domingo, 5 de agosto de 2018

Museo del Fuego: Zaragoza


De vez en cuando también estamos en el mundo urbanita y hay que aprovecharlo. En esta ocasión aprovechando que era el Día de los Museos y que había actividades para celebrarlo elegimos el Museo del Fuego y de los Bomberos para hacerle una visita.

El Museo del fuego se encuentra en la calle Ramón y Cajal, 32 y hace muchas actividades de todo tipo, para los peques es bastante divertido porque pueden ver los camiones de los bomberos  y subirse por ellos. Cuenta también con una sala dedicada a este público infantil en el que se realizan actividades escolares y hay un camión de su tamaño, escaleras y cuerda por la que subirse, etc.




Pasamos una mañana muy divertida y aprendimos muchas cosas relacionadas con los bomberos. Los bomberos del museo te explican los uniformes, para que sección o uso son o eran, las diferentes herramientas que se han empleado en el tiempo (yo cogí una cizalla y me venía justo para cogerla, como para usarla para cortar…) Las explicaciones las dan en todo momento muy atentamente, se nota que es una profesión con vocación.


Desde luego una visita muy recomendable para ir con los peques o sin ellos también, jejejejejE


Si quieres conocer toda su programación puedes seguirles en su Facebook.






No hay comentarios:

Publicar un comentario