miércoles, 25 de enero de 2017

Nieve, nieve y hielo: Canfranc y Piedrafita


Escapada de dos días sin grandes pretensiones debido a la cantidad de nieve que ha caído el día de antes y el riesgo de aludes. Pero previsión de buen tiempo para poder disfrutar de los paisajes que nos va a regalar esta reciente nevada.

El primer día subida al refugio de Gabardito desde Canfranc, la idea era subir hasta la Gruta helada de Lecherines pero la nieve sin pisar hacía que te hundieras completamente. La primera parte desde Canfranc pueblo hasta que se coge la pista que viene de Villanua e incluso parte de la pista, una auténtica pista de patinaje, todo hielo, a partir de aquí nieve hasta la rodilla, así que llegar hasta el refugio fue una odisea que nos pareció suficiente. Sobre todo teniendo estas pedazo vistas y para nosotros solos, como se nota que a la gente le gusta que este el camino ya pisado y que es entre semana.





Sólo fueron unos 500 m de desnivel pero con nieve recién caída y hielo puedo asegurar que el esfuerzo se multiplica por tres.

Al día siguiente viendo la situación apostamos por una excursión que es una apuesta segura vayas cuando vayas: ibón de piedrafita. Para quien no conozca esta excursión, se parte desde el parking del parque faunístico la Cuniacha, desde aquí aparte del ibón hay muchas más excursiones como subir a Peña Telera por la vía normal, en invierno por los corredores, subir al ibón de Bucuesa, etc. También existen muchas rutas de BTT en toda esta zona que ahora están promocionando mucho desde la zona de Biescas, Sallent…la verdad que tienen bastante buena pinta y hay para todos los niveles.

Ya hemos relatado la subida al ibón en otras entradas porque es una excursión que siempre puedes hacer y nunca te cansas, sencilla, bonita… y creo que con todos los públicos. Ahora en invierno por ejemplo es muy frecuentada con raquetas de nieve y esquís, aunque como sube tanta gente normalmente aunque haya mucha nieve las raquetas casi ni te hacen falta de la huella que han dejado, jejejejej.


No se quién se lo paso mejor en la nieve, pero está claro que lo que nos gusta es el frío, el invierno y la nieve, hacemos una pareja perfecta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario