domingo, 19 de marzo de 2017

Extepa Trail


La Extepa Trail es una carrera de montaña que tuvo su primera edición el año pasado y donde ya corrieron varios miembros de la UDV, incluso haciendo podium nuestra compañera Esther.

Pero lo que más cautivo a mis compañeros fue el veggie corner, un espacio en el aperitivo post carrera específico para vegetarianos y veganos que debió ser bastante espléndido.

Este año como nos tratan tan bien decidimos apuntarnos y aprovechar para juntarnos.

Yo andaba bastante tranquila porque en la carera de Robres me vi bastante bien y esta eran sólo 100 metros más de desnivel y 1 km más. Tranquila hasta el día anterior que me empezaron a comentar que si había muchas cuestas que si era dura… y en es momento empecé a dudar, a ver si lo voy a pasar muy mal y si me rallo…

Y llego el día de la carrera, justo llegamos a las 9:30 a la línea de salida que era la hora de salida para los que hacían los 21km , así que a Ivan y José no pudimos darles ánimos ni hablar con ellos. Nos juntamos con Fede y Marta, Sejo y Luis que ya había llegado antes a animar a Iván y Jose. En media hora salíamos los de la corta de 11km, un poco de calentamiento que con el cague que llevo ya sólo me falta ahogarme en la primera cuesta.


El equipo veggie maño

Bea sin muestras de aparecer, así que nos colocamos en la salida, Sejo y Fede prefieren ponerse al final del todo, yo un poco en el medio, no me pase lo de Robres que total me paso igualmente.

Salimos, voy a mi ritmo y en el km 1,5 ya empieza una cuesta dónde la gente ya se para, yo hasta la subo corriendo, Fede me adelanta, ya no lo volveré a ver hasta la meta.

La carrera es un baja sube constante hasta dónde no hay cuestas bajas y subes, así que las piernas se cargan bastante. Antes de llegar avituallamiento (km 5,7) pillo un grupo de gente que creo que andando iba más rápido que a su ritmo corriendo, es más lo comprobé, jejejej pufff eso me mato y no había manera de adelantar y para añadido al que llevaba delante le cantaba el sudor horriblemente, casi me anestesia. En cuanto llegamos a una zona que se podía adelantar lo hice, era eso o no se si a ese ritmo superaría la carrera…

Avituallamiento y menuda cuesta que hay que subir, ¡madre mía! Esta claro que andando a la marcha. No os creáis que después de esto era todo ya bajada, no, no, hubo cuestas hasta prácticamente el final. Entre el km 9 y 10 creo, vi a Luis, Marta y Esther animando (gracias!!!!!), aquí parecía que estaba ya todo echo pero más cuestas, aquí os aseguro que me acorde de los de 21km.




Llego a la meta y allí esperándome my family!!!! La peque diciendo más, más… le parecerá poco….¡Sorpresa! Bea había llegado a la carrera justo cuando salíamos y había llegado a la vez que Fede a meta, qué mujer!


Y el tan nombrado veggie corner.. no defraudo: salchichas, hamburguesas, queso vegano, patés…. Gracias a Ahimsa 


Y como no tenemos saque, aún nos fuimos a comer todos juntos después.


¡Venga que al año que viene entrenamos!

3 comentarios:

  1. Qué buena la crónica!! Desde luego, la carrera durilla, pero la organización perfecta, el veggie córner maravilloso, y la comida de después muy buena también (lo que nos gusta comer!!). Carreras como esta refuerzan lazos, lo disfruté antes, durante y después de la carrera. El año que viene repito fijo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena crónica !������

    ResponderEliminar
  3. Fede, más carreras de estas tendríamos que hacer, más que nada para justificar las comidas de después, jejejejejej

    ResponderEliminar