martes, 1 de noviembre de 2016

Paseo de los Melancólicos y Peña Oroel

Ahora toca hacer un poco de montañita con la peque, así que nos decidimos subir a Peña Oroel, nosotros sólo la habíamos realizado en invierno con nieve, así que estaría bien hacerla en otra época del año.

Típica excursión a realizar desde Jaca apta para todos los públicos y muy frecuentada por familias con niños. Tiene unos 550 metros de desnivel que hicimos en 1:20 sin que la peque se quejase, creo que ya estaba barruntando la gastroenteritis y por eso se estuvo tan quieta.

La mayor parte de la subida transcurre por bosque, que en está época estaba precioso con todos sus colores.

La excursión parte del parador de Oroel, sitio precioso que aunque no vayas a subir a Peña Oroel merece la pena visitar, tiene un merendero dónde puedes comer y contemplar las magníficas vistas, además de darte un paseo entre el bosque.



Nos sorprendió ver la de gente que subía, también coincidió con el puente de noviembre y el buen tiempo que tuvimos que hizo que mucha gente se animará a subir, pero la gente iba ahogada, de echo íbamos adelantando a la gente y eso que yo llevaba el peso extra de la peque.

Tomamos algo en la cima, pero nos bajamos para comer tranquilamente en el merendero que os recomiendo. 


Muy cerca de esta excursión y de Jaca tenemos también Canfranc, dónde puedes realizar muchas excursiones, nosotros hicimos un pequeño paseo pero muy interesante: el paseo de los melancólicos que puedes enlazarlo con la subida a Col de ladrones o a Fuente Elvira,. esta excursión es bastante larga pero puedes hacer parte para pasear que es lo que hicimos nosotros.




En este paseo te encontrarás restos de los bunker y  trincheras de la guerra civil española, son llamados la "Línea P" (De Pirineos) es un conjunto defensivo construido a lo largo de la vertiente pirenaica española entre los años 1944 y 1959. Miles de soldados de reemplazo trabajaron para levantar cientos de posiciones de hormigón armado en las cabeceras de los valles fronterizos por el temor a una posible invasión militar desde el sur de Francia que nunca se produjo.



Opciones para disfrutar del otoño no nos faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario