jueves, 29 de septiembre de 2016

Anento

Domingo que quieres pasear y hacer algo pero tampoco irte muy lejos, el sitio perfecto: Anento.

Se encuentra a una hora más o menos de Zaragoza , y por algo dicen que es uno de los pueblos más bonitos de España. 

En la oficina de información turística te dan toda la información del pueblo y un mapa para poder recorrer todo el pueblo, por un lado, el pueblo es muy pintoresco, calles empinadas, casas con hasta el mínimo detalle, una iglesia con un retablo precioso, un pueblo muy acogedor.


En la parte superior del pueblo existen unas cuevas que ahora son de difícil acceso porque el camino se ha desgastado con el tiempo pero se pueden observar perfectamente y las formas curiosas que hace la montaña con su color rojizo tan característico.

En las cercanías se puede visitar también el Castillo que ha sido bastante reconstruido, pero está bien la visita, además tiene en el entorno mesas para comer o merendar bajo los pinos.


Otra de las visitas que puedes realizar es a la Ermita de Santa Barbara y el Torreón Celtíbero que nosotros ya no lo vimos.

Además cuenta con una excursión muy sencilla, pero muy bonita, se llama el Aguallueve y es circular, no lleva más de una hora tranquilamente y la vais a disfrutar todos. Es un manantial que cae continuamente en forma de gotas de agua, tiene pequeñas grutas y está lleno de vegetación. 

Las fotos no han salido muy bien porque las hice con el móvil y estaba nublado a punto de llover con lo que no había mucha luz.


Desde luego bien merece una visita este pueblo para esos días que no sabéis que hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario