domingo, 21 de agosto de 2016

Sotos y Galachos del Ebro en piragua

Ya hacía días que tenía ganas de probar una bajada por el Ebro en piragua, pero por unos motivos u otros no había podido ser. 

Al final este sábado logramos coincidir Eva, Javi y yo para poder ir con Ebronautas a realizar un descenso del Ebro entre Alcalá de Ebro y Cabañas de Ebro.




La actividad totalmente recomendable, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien la verdad, y eso que no me había montado nunca en una piragua y me monte en una individual y con el viento se me apoderaba, pero muy divertido.

La gente de Ebronautas, Oscar y Ali, geniales, hacen la actividad muy amena, explicándote todas las aves que vas viendo y haciéndote observar el entorno del Ebro, cómo cambia y el ecosistema que existe a su alrededor.  También lo hacen muy didáctico porque te explican como ha ido evolucionando y modificándose el cauce del Ebro, y todo esto sin resultar aburrido, sino todo lo contrario, muy interesante.













Nosotros realizamos la bajada entre Alcalá y Cabañas de Ebro que son unos 10km por el río Ebro y acabas con los brazos bastante cansados la verdad, pero todo llevable sobretodo porque como digo te lo pasas muy bien contemplando el paisaje, aprendiendo de lo que te explican...

Nosotros seguro que volvemos a repetir.

1 comentario:

  1. Lo has descrito a la perfección :) Una actividad totalmente recomendable. Se aprende mucho del entorno en todos los sentidos. Hay que repetir!

    Javi.

    ResponderEliminar