sábado, 23 de julio de 2016

Ibón de Piedrafita y Pirineos Sur

Este fin de semana tenía de especial que era la primera vez que íbamos a dormir toda la familia en la furgoneta. Al final resulto bastante mejor de lo esperado, tuvimos un fallo y es que al tener las lunas tintadas nosotros no echamos las cortinas de dentro, y claro a la peque eso le despisto bastante porque veía las luces de las furgonetas de al lado y entre el espacio nuevo y tanto estímulo le costo dormirse y que en cuanto amaneció todos arriba, a la próxima no nos pasará.

Queríamos hacer una excursión un poco más larga porque está es bastante Light pero con el calor que hace y que se quita el gorro todo el rato no queríamos que fuera un desastre, así que bueno, Ibón de Piedrafita estaba bien.

Para el que no lo sepa, por el ibón hay que pasar para subir a Peña Telera, así que lo teníamos más que visto pero eso no quita para que sea una excursión muy fácil y preciosa, recomendable 100% aunque sólo sea para dar un paseo.

Se parte del parking de Lacuniacha y no tiene perdida, camino bien marcado, son unos 250 metros de desnivel y no llega a una hora la ida.







Una vez que llegas al ibón hay más senderos si quieres andar más por la zona, o llegar al Arco o quedarte contemplando el paisaje que es espectacular.




Como habíamos madrugado, la excursión la realizamos muy pronto y nos bajamos a Sallent de Gallego y visitar Pirineos Sur, todos los años nos gusta dar una vuelta. Este año algunos amigos habían ido al concierto de Alfa Blondy y quedamos con ellos para echar el vermú, ver un concierto al aire libre que había en el escenario del pueblo y ver los puestecillos.

Así que nos dio para todo, y tod@s disfrutamos.


La pareja feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario