domingo, 1 de mayo de 2016

Torrollones de Gabarda

La ruta comienza en el Parque de la Aventura de la Gabarda, en Alberuela de Tubo-Sodeto (Huesca). Salimos desde de la zona habilitada como aparcamiento en un sendero que sale a la derecha entre un campo de olivos. Lo primero que nos encontramos es un pequeño sendero botánico, pero es una pena porque parece que no han llegado a arraigar las especies. Tomamos el puente de madera y ascendemos hasta el Mirador desde el que podremos contemplar todas las formaciones rocosas que iremos recorriendo en nuestra excursión así como las atracciones del parque.

Bajamos y el sendero bordea el parque de aventura pasando por una de las formaciones rocosas más llamativas, conocida como El Arco. Desde aquí llegaremos a la Faja que se puede bordear totalmente o pasar por un pequeño agujero al otro lado.


El Arco

Hueco para pasar la Faja


Seguimos hasta llegar a la figura conocida como el Abuelo, desde aquí llegaremos a la fortificación de la Gabarda que son los restos de una fortificación musulmana, para llegar a la parte superior hay que realizar una pequeña trepada, que nosotros evidentemente al llevar a la peque en la espalda no nos pareció lo más prudente.




Iremos bordeando la ruta que hemos realizado antes pero por su parte superior, volviendo a aparecer en el Rincón del Olivar desde el que comenzamos.

En esta excursión podemos contemplar las singulares formaciones rocosas de toda esta zona, realmente curiosas y que nos recuerdan a otros lugares lejanos.






Desnivel de unos 159 metros, duración unas dos horas si llega y es circular.





En los alrededores existen también otros lugares para visitar y conocer, como los pueblos de Marcén y Fraella, el torrollón de Tramaced, la Ermita de Nuestra Señora del Puyal,  torrollones de piraced, etc.

Así que los que vengáis a visitarnos ya sabéis que esta es una excursión bien cerquita, sencilla y bonita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario