domingo, 1 de noviembre de 2015

Piedra de los Moros y Paseo por Sipán

No podemos desaprovechar otro día bueno que dan, así que esta vez nos vamos a la zona de Guara que nos pilla bien cerquita y nos acercamos a Ayera, para llegar hay que coger carretera dirección Loporzano.

En Ayera, justo antes de entrar en el pueblo a la derecha sale una pista que cogeremos y que nos conduce a la Ermita de San Esteban, su visita nos muestra tumbas antropomórficas excavadas en la piedra alrededor de toda la Ermita. Una pena ver cómo se encuentra por dentro.


De aquí continuamos el camino que nos dirige a la Piedra de los Moros, hay unos 30 minutos desde la ermita, se puede ir en coche pero vamos el camino es muy agradable en está época y además aquí hemos venido a andar! aunque sea poco... Cuentan muchas leyendas sobre este lugar dónde encontramos piedras que emergen del suelo con sorprendentes formaciones, desde lugares dónde se realizaban ofrendas y supersticiones, a lugar dónde se realizaron silos para guardar el grano.


Desde aquí se puede ir a Sipán, pero hay una zona que hay que cruzar el río mojándote y pensamos que mejor sería volver a la furgoneta, comer algo que ya tocaba y acercarnos a Sipán en furgoneta. Desde Sipán hicimos un pequeño paseo que bajaba al río dónde se encuentra un puente medieval. El sitio está muy bien con su mesica para merendar, el río al lado, buena sombra... Desde aquí se pueden continuar otras rutas pero para nosotros por hoy es suficiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario