sábado, 31 de octubre de 2015

Volviendo a Susín

Comienza el puente de noviembre y han dado buen tiempo, así que pensamos alguna ruta bonita y que podamos hacer y se nos ocurre subir a Susín, pueblo abandonado desde 2013 en que murió su última habitante Angelines Villacampa.

En la actualidad existe una asociación que se encarga de rehabilitar el pueblo, se llama Mallau, amigos de Mallau. Amigos de Susín, por si alguno os interesa participar de alguna manera, ya sea ofreciendo vuestro trabajo o donativos.

Tuvimos la suerte de subir el día en que  se juntan miembros de la asociación en Susín, así que además de ver el pueblo animado, pudimos ver abierta la iglesia y la casa de Angelines que otras veces que habíamos subido estaba cerrada.

Casa de Angelines Villacampa

Interior de la iglesia
El entorno estaba precioso, árboles de todos los colores, un cielo azul, las montañas al fondo... No se me ocurre un lugar mejor para disfrutar de este día. En una de sus campas nos quedamos a comer y luego tranquilamente volvimos a Oliván.

La excursión tiene unos 210 metros de desnivel y parte desde Olivan, nosotros subimos por la pista, ya que el atajo y con todo el suelo mojado de los días anteriores no nos parecía lo más prudente La bajada la hicimos por otro camino también accesible a coches que partía de la ermita de Susín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario