sábado, 24 de octubre de 2015

Polituara

Hace mucho que no escribía y creo que voy a tener que cambiar el nombre del blog, pero mientras se me ocurre algo escribo nuestra última excursión bien sencillita acorde a nuestra nueva situación.

Visitamos Polituara que es un pueblo despoblado cómo tantos otros debido a la construcción de un embalse, en esta ocasión el de Bubal.

En su época parece ser que gozaba de gran popularidad ya que era lugar de peregrinaje y allí había posada, panadería, y todo lo que los viajeros que marchaban o venían de Francia podían necesitar. En estos momentos parece que están arreglando algunas casas y supongo querrán volver a darle vida.


El entorno es precioso, o quizás el otoño le dio esa luz especial pero a nosotros nos pareció un lugar muy agradable.





Existe una excursión que va desde la pista que sale en la carretera que sube de Biescas, pasada la Ermita de santa Elena a la derecha, hay sitio para aparcar y un letrero identificativo. Se baja la senda y no hay perdida, desde allí se pueden coger diferentes caminos y sendas, una ruta que existe también es un poco antes de llegar al pueblo, coger a la derecha una senda que te conduce a un puente tibetano  y desde allí por senda se llega a la Ermita de Santa Elena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario