miércoles, 8 de abril de 2015

Una semanita por las Landas

Mucho me habían hablado de esta zona: senderos para andar, lagos, playa, rustas interminables en bici, pero todavía no habíamos ido, así que este era un buen momento. Aprovechamos y nos cogemos la semana siguiente a la de Semana Santa de vacaciones, así con los cuatro días de la Semana Santa, nos hacemos 11 días de vacaciones, que no está nada mal.

Para subir a esta zona de Francia lo hacemos por Pamplona, Euskadi y toda la costa, así de subida podemos ir realizando paradas y viendo cosas. La primera parada es en Elizondo y luego ya Biarritz, dónde dormiremos en la furgo frente al mar y al lado con baños abiertos, limpios y con papel y todo!

Desde el primer momento nos llamo la atención la cantidad de carriles bicis que existen por todas partes, incluso paralelos a la carretera, algunos no están pegados a la carretera sino separados por un espacio verde y luego el carril bici que en muchas ocasiones iba por el bosque o por zona verde ¡Así a quién no le dan ganas de pedalear!




Alrededor de los innumerables lagos de Las Landas existen rutas para andar e ir en bici, unas rodeando los lagos (no son pequeños precisamente), otros de un lago a otro, algunos enlazan rutas, para todos los gustos vamos.

Nosotros hicimos rutas por casi todo los lagos, esta lleno de lagos y rutas: Hossegor, Capbreton, el Lago Blanco, la Reserva Natural de Courant d'Huchet, Mimizan, Biscarrose, Sanguinet , estuvimos visitando también playas, no hacía tiempo de bañarse, pero quién si que las estaban  disfrutando bien eran los surfistas con esas olas gigantes.






También visitamos la famosa Duna de Pilat.  La zona “oficial” para visitarla parece un centro comercial, con un parking que te cobra por dejar el vehículo mientras la visitas y todo lleno de puestos de recuerdos, refrescos, acompañado de una marabunta de turistas. Huimos de allí nada más ver el panorama, y nos fuimos a otra zona desde la que se puede subir pero sin pagar, de echo había bastante gente subiendo por estos otros sitios. Como sitio curioso está bien, pero a mi personalmente me parece más bonito cualquier otro rincón de los que vimos.

A lo largo de toda la ruta, un montón de áreas de picnic supercuidadas, en muchas se prohíbe dormir en furgoneta o caravana de junio a septiembre. Supongo que en verano estará todo lleno de gente porque ahora ya vimos mucho ambiente de furgonetas y caravanas y no era temporada, aún con todo hay muchos sitios dónde se puede dormir en verano.



Un consejo; si vas en furgoneta llévate la comida de casa, aunque algún día vaya a a comer o cenar por ahí o por supuesto te tomes tus cervezas o algún capricho, pero te ahorrarás mucha pasta sino haces todas las comidas fuera, a nosotros nos parece bastante caro para nuestra economía al menos

.


Un lugar para repetir, recomendado para hacer bici como nos habían dicho, para pasear, para relajarse para ir en familia, en pareja, con perros, con amigos, sólo. Ahora que ya hemos hecho la primera toma de contacto seguro que volvemos.


2 comentarios:

  1. Hola, sin querer he topado con el buscador de imágenes de Google con la fotografía en el que aparecer el/la perr@ blanco con el lago de fondo. Es una réplica exacta de nuestra perra. Estoy seguro de que son de la misma camada, eran todos los cachorros iguales. Nosotros la adoptamos a finales de 2011 cuando apenas tenía dos meses. Fuimos a un pueblo de Navarra (Igantzi). ¿Vosotros?

    ResponderEliminar
  2. Hola, nosotros lo adoptamos porque había sido abandonado y maltratado, lo cogimos que tendría un año más o menos pero fue en el año 2013 en Zaragoza. Es mezcla de gos d'atura con mastín del pirineo, en la foto igual no se aprecia pero es bastante grande, jejejejej Son preciosos estos perros peludos :)

    ResponderEliminar