domingo, 8 de marzo de 2015

Raquetas por Oza y Zuriza

La previsión del tiempo para este fin de semana es inmejorable, así que dejamos a un lado nuestras obligaciones de Pepe Gotera y Otilio , la cantidad de nieve que hay nos va a permitir disfrutar de buenas caminatas con las raquetas.

El sábado hacemos la típica excursión hasta aguas tuertas desde Oza, sales con raquetas ya desde donde dejas la furgoneta, es decir al principio del todo antes del campamento de Ramiro el Monje, después ya además está cortada la pista por la nieve.

Un tiempo espectacular, hacia muchos fines de semana que la previsión no era tan buena para todo el fin de semana , la nieve perfecta,  desde luego un día para disfrutar de estos paisajes.


A la tarde como estaba inaccesible el aparcamiento para dormir, nos fuimos a dormir al parking del refugio de Gabardito, esa misma idea la debimos tener todos, porque de pronto aquello  parecía una macroquedada de furgonetas. Paseico por la zona, cerveza en el refugio y a cenar que empieza a refrescar.

El domingo salimos a hacer excursión desde el mismo parking de Gabardito, allí mismo también nos calzamos las raquetas, cuando llevábamos media hora andando, Txon se da cuenta que se ha olvidado las gafas de sol en la furgo, ala media vuelta, y otra vez a repetir el camino. La senda está preciosa con todo el bosque nevado, paisaje totalmente diferente al de ayer que era todo abierto viendo todas las montañas, aquí discurres por todo el bosque nevado y cerrado hasta que llegas al desvió para ir hacía Lizara que al subir ya empieza a abrirse el paisaje. Cuando llevábamos una hora más o menos,  nos dimos la vuelta, yo ahora no estoy para arriesgar una caída y había un trozo que requería los crampones, yo ya no me los había echado para no tentar la suerte, porque si los llevaba seguro que querría tirar para arriba y no es cuestión, así que media vuelta.



Como habíamos madrugado y nos quedaba bastante día todavía, nos planteamos irnos a Zuriza, así que cafecico en Echo y camino de Zuriza. Si en Oza nos había parecido que había nieve, en Zuriza increíble el paquetón que había, madre mía! A mi como me gusta tanto la nieve, verlo todo blando es que me da la vida.
Desde el camping de Zuriza hicimos también una andada con las raquetas bien maja camino de los Alanos.



Aunque era tarde, en Anso fuimos a la posada de magoria para ver si nos daban de comer (es un hostal vegetariano) pero resulta que aparte de que era bastante tarde no dan comidas, sólo cenas y a los qué están alojados, os avisamos por si acaso os pasa lo mismo.

Menudo fin de semana más bien aprovechado  y disfrutado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario