sábado, 20 de diciembre de 2014

Valle de Belsué y Panticosa

El sábado salimos hacía Belsué, ya que la idea es subir al pico la Gabardiella. Cuando llegamos a Arguis nos encontramos con la concentración invernal de moteros, menudo ambientazo había y eso que era primera hora de la mañana.

El valle de Belsué es una zona realmente solitaria y muy tranquila que pertenece al parque natural de Guara  en su cara norte, una zona mucho menos frecuentada pero no por ello con menos interés. Y efectivamente no había nadie, excepto los cazadores, en todos los comienzos de rutas había coches de cazadores, además se oían los perros. A mí no me gusta andar por el monte con una cacería cerca y menos llevando a Joyu, así que después de tantear otras excursiones y ver que los únicos visitantes eran los cazadores, improvisamos e hicimos una ruta más light pero que seguro que nos permitiría disfrutar más del monte.

Hicimos Belsué-Lusera, Lusera es un pueblo abandonado que en la actualidad están reconstruyendo algunas cosas, el último habitante se fue en 1968. El pueblo se encuentra en lo alt, desde el cuál se divisa el embalse de Belsué, el pico Garbadilella y toda la sierra. Espectacular las vistas y la paz que desde allí se respiraba.



Comimos en el embalse y por la tarde dimos un paseo alrededor del embalse de Arguis hasta el anochecer, donde ya habías mas jaleo y juerga por los moteros que no paraban de llegar.

A la tarde-noche subimos a Portalet, donde vimos que la nieve escaseaba, al menos para nuestro gusto, así que preferimos ir de excursión a otro lugar al día siguiente y nos fuimos a Panticosa. Eso sí, no dejando escapar una rica pizza en la pizzeria de Sallent de Gallego.

La excursión va a ser hasta los lagos azules, aunque no se ve nada de nieve, nos echamos los crampones que nunca se sabe, pero la verdad es que no fueron necesarios.

Un días perfecto, excursión relajada, poca nieve pero como ya había ganas de pisarla pues contentos y como siempre el que mejor se lo paso fue Joyu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario