sábado, 25 de octubre de 2014

Puntal de Secus

¿Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños que disfrutando del monte en buena compañía?

El viernes había sido mi cumpleaños y después de las abundantes celebraciones culinarias de ese día con amigos y familiares, el sábado no madrugamos mucho y subimos tranquilamente al Refugio de Lizara dónde habíamos quedado en el aparcamiento con Esther e Ivan e Ivan.

Tuvimos una agradable velada en la calle alrededor de las furgonetas, aprovechando qué todavía se podía estar en la calle., ya no se si nos quedarán más veladas nocturnas…

El domingo salimos tranquilamente hacía Secus, mientras la mayoría de la marabunta se dirigía a Bisaurín. Aparte de qué ya hemos hecho Bisaurin en repetidas ocasiones, nos apetecía hacer algún pico menos transitado, además íbamos con todos los perros y así iban más a su aire.

La ruta sale desde el mismo refugio y los primeros minutos coincide con la ascensión a Bisaurin por la normal pero en breves hay que tomar un desvió que nos lleva por la derecha. Por este mismo camino también se puede hacer Bisaurin pero por la Plana Mistresa.

El camino está perfectamente marcado, una vez que llegas a la plana Mistresa giras a la izquierda, por la derecha irías a ibón de Estanes (otra excursión bien bonita) y ya es subir y subir hasta el falso collado.


Una vez aquí, se puede subir a Bisaurin girando a la izquierda y sin necesidad de llegar hasta arriba del Collado de Secus. Nuestro destino queda  al lado contrario, así que por senda poco marcada fuimos subiendo, viendo de vez en cuando algún mojón que nos indicaba que a algún lugar ibamos.




Entre nuestro despiste y los perros que se nos fueron buscando nuevos paisajes bien lejos de nosotros, acabamos haciendo otro pico : Puntal de Secus en lugar de Secus. 





Buena conversación, paisajes para disfrutar, agradable compañía: El pico que subíamos era casi lo de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario