lunes, 11 de agosto de 2014

Testeando la rodilla de Tony: Ibones y Vertice de Anayet

Mi amigo Tony de la Unión Deportiva Vegetariana, se viene desde Elda a pasar unos días en el Pirineo y hacer una travesía. En el último momento sufre una lesión y la recomendación es reposo así que la travesía queda anulada

El primer día visitamos Rodellar y Alquezar y hacemos algunas andadas como la típica excursión de las pasarelas de Alquezar y parece que a rodilla de Tony no se queja así que decidimos hacer alguna excursión con algo más de esfuerzo al día siguiente.

Elegimos Vertice de Anayet, es una excursión muy bonita, solo llegar a los ibones de Anayet es un regalo para cualquier persona. Acudimos al parking del Corral de las Mulas,que es dónde se comienza, está nublado así que muy bien para no morir de calor en la subida.

China chano vamos subiendo, hablando de lugares que visitar, de rutas, de carreras de montaña (eso más Tony)  y nos plantamos en el increíble lugar en el que se encuentran los ibones de Anayet. Tuvimos la suerte de poder disfrutar de esta estampa ya que los que subieron más tarde no tuvieron la suerte de ver todo el conjunto porque las nubes lo tapaban (eso por no madrugar)





Dejamos los ibones a la derecha y nos dirgimos al collado desde el que se puede subir a mano derecha al Anayet y por la izquierda al vértice. Elegimos Vertice de Anayet con la opción de subir Anayet según veamos el cielo.

Conforme vamos subiendo las nubes van avanzando y nos dejan imágenes preciosas. Llegamos a la cima y Tony está basntae motivado porque ha subido bien. Como el tiempo no está muy estable decidimos bajar a los ibones y comer algo por allí. Después de parar en los ibones un rato y seguir hablando de esos temas que nos apasionan continuamos la bajada. Aquí si que ya la rodilla comienza a resentirse y lo pasa bastante mal toda la bajada. Queda confirmado que lo que le dijo el fisio de hacer reposo era cierto y se lo va a tomar en serio estos días.








A pesar de que no va a poder hacer montaña estos días, va a poder disfrutar de estos pueblos que llenan el pirineo y de visitas que bien merecen la pena. Eso si, ahora me quedo sóla para hacer montaña…. 
Bueno sóla no, me quedo con Joyu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario