domingo, 13 de julio de 2014

Sin luna llena ni tienda de campaña: Pazino y Bacías


Como daban luna llena para el sábado, la idea era subir a dormir al ibón de Anayet y hacer el vértice o el Anayet o los dos según a qué hora llegáramos. Pero como siempre luego no suele coincidir la idea con lo que hacemos.

Llegamos a Sallent  y nos damos una vuelta por Pirineos Sur, echamos un ojo a los puestos, tomamos algo y nos vamos (ya es raro que no me comprará nada en los chiringos). Ponemos rumbo al aparcamiento de Anayet que es desde dónde sale la excursión. Las nubes empiezan a cubrir el cielo y se levanta bastante aire, así que la idea bucólica de dormir en una tienda al lado de un ibón viendo la luna llena empieza a no motivar tanto porque tenía pintas de que no íbamos a ver la luna y que nos íbamos a tener que meter en la tienda nada más llegar.

Nos estamos un rato pensando y al final decidimos que para otro día, que ya haremos mañana ruta en el día y para al menos andar algo nos vamos al monte Pazino que tiene unos 500 metros de desnivel y estará bien para estirar las piernas hoy por la tarde. Como cambian las excursiones dependiendo de la época del año… nada que ver cuándo lo hicimos este invierno. Eso sí, arriba pegaba un viento horrible que nos convenció todavía más en qué no era el día para subir a dormir con la tienda.




Por cierto, que desde aquí vimos que hay varias rutas para subir con las bicis, tenían bastante buena pinta, hay lo dejo…

Marchamos al Balneario de Panticosa y allí cenamos tranquilamente, pensamos la excursión del día siguiente que sería el Pico Brazatos y nos echamos a dormir sin ver la luna llena….



El domingo amanece un día perfecto para andar, despejado y con brisa fresca, así que a las 9:15 salimos (ya veis que no vamos estresados), en 1:45 llegamos a los ibones inferiores de Brazatos, paramos a comer algo y seguimos la marcha, pero nuestra excursión se vió truncada porque Joyu no podía pasar por un sitio de la presa que bordea el ibón, me lo até pero hizo algún paso el falso y si el se iba, nos vamos los dos pendiente abajo, así que bueno retrocedemos y cambiamos otra vez de excursión. Miramos el mapa y decidimos subir al Pico Bacías que es sencillito también.

 

 


Se coge la senda de Gr11 que sale a la izquierda del ibón y ya no ha pérdida, después de una subida, se bordea pasando por los ibones superiores de Brazato hasta llegar al collado de Brazatos, allí mismo se coge la senda al Pico Bacías que está allí mismo, unos 200 metros de desnivel desde esta parte.


La bajada se me hizo eterna, porque la senda hace demasiadas curvas para mi gusto, además estrenaba zapatillas de montaña y me hicieron rozadura, así que no veía el momento de llegar a la furgo para descalzarme y echarme una cervecita bien freska.





No hay comentarios:

Publicar un comentario