sábado, 17 de mayo de 2014

Vacaciones de primavera Andorreando

Andorra es un país que me encanta, Andorra país de montañas y es verdad, si te gusta escalar tienes para escalar, si te gustan los barrancos hay barrancos, si te gusta la Btt te hartarás, si te atraen las ferratas las hay para todos los gustos, si te gusta esquiar también y si te gusta patear, excursiones de todos los niveles y una red de refugios libres, que parecen hoteles.

Nos hemos pillado unos días de vacaciones y nos vamos para Andorra aunque la previsión del tiempo no era buena pero ya nos habíamos hecho a la idea así que bueno, algo se podrá hacer.

Algunos días sólo hemos paseado y recorrido paisajes porque efectivamente el tiempo no ha estado de nuestra parte, un día nos nevó, dos lluvias, y un frío que no veas… Hemos visto el sol tres días y no todo el día, el que llegamos, uno en medio, y el de vuelta

Entre las excursiones que hicimos:

Lagos y circo de Pessons




Refugio de Jan. 




En Canillo pedazo rocódromo y gratix, allí estuvimos haciendo un poco el tonto.












Pico Casamanya (2740)

Se sube desde el col de ordino, desde aquí se puede enlazar con otros picos y bajar por otro lado y subir incluso desde Ordino.



















Refugio Rialb

En el parque de Sorteny, una zona bien bonita, en verano tiene muchas posibilidades para hacer ruta de varios días. Nos encontramos a un para de chicas haciendo esquí de travesía.




Parte del camino de Ossa, es una ruta de dos días que yo tengo anotada para hacer con mejor tiempo, era el último día y daban bueno y aunque no íbamos poder hacerlo pero tal menos parte  y además así ya conocíamos la zona para cuando vayamos a hacerlo. Y desde luego no nos arrepentimos, mirar qué paisajes.





Otra cosa que me gusta de Andorra, aunque sólo por el monte ya bien se ha ganado mi devoción, es por los perros, visitamos varias tiendas de montaña (algo qué había qué hacer cuándo llovía…) y entrabas con el perro tan tranquilamente, incluso en un sitio me dijeron qué usará el ascensor por si las escaleras mecánicas no le gustaban… en una terraza me sacaron agua para que bebiera, sin yo pedirla y el dueño me dijo que si se portaban bien que el dejaba que entrarán dentro… igualico igualico que en españistan.


Les voy a pedir que me adopten

No hay comentarios:

Publicar un comentario