domingo, 2 de febrero de 2014

A andar: Pazino

A veces las ganas pueden mas que el mal tiempo, y este ha sido el caso. Teníamos muchas ganas de monte y al llegar al Portalet había una buena ventisca y nevando, la cosa no prometía mucho.

Cualquier otro día, nos habríamos ido a almorzar o buscado otra alternativa en plan cultural, pero la cuestión era que queríamos andar, así que retrocedimos y nos fuimos hacía Sallent, no es que fuera para tirar cohetes porque nevaba, pero no había ventisca, así que íbamos a intentar hacer el Pazino.



El Pazino es una montaña muy sencilla que se hace mucho con raquetas en invierno y en verano la típica de montaña con niños, esto nos servía… y no teníamos ni la esperanza de llegar arriba viendo el día, pero si que íbamos a salir a andar. China chano que fuimos subiendo y oye que arriba que nos plantamos, así que menudo regalazo cuando además se abrieron las nubes y pudimos ver las montañicas.

Nos calzamos las raquetas, Joyu sale disparado y a patear bajo la nieve. La primera parte discurre por un bosque y luego ya se abre para seguir con la subida. Esta excursión tiene la opción de hacerla circular, pero preferimos dejar eso para un día con visibilidad y huella.




No importo que estuviera nevando, ni que hiciera  viento, disfrutamos como niños y fue un día perfecto para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario