lunes, 9 de diciembre de 2013

Pico del Aguila (Arguis)

Para aprovechar un día libre que tenemos, nos animamos a subir al pico del Aguila que lo tenemos cerquita y tampoco nos vamos a herniar subiéndolo, jejejejej. El desnivel son sobre unos 700  más o menos si haces la circular que nosotros hicimos.

Subimos desde el embalse de Arguis, en el lado derecho, sale la pista y hay una señal que lo indica, y hay sitio para dejar el coche. Salimos y la verdad que vamos muy tranquilos, sólo nos encontramos a un par que van corriendo, como se nota que están entrenando para la skyrace turron que hay dentro de dos semanas en este pico....

Como digo, no tiene ninguna complicación, toda la subida transcurre por un bosque de pinos muy agradable, hay trozos de nieve que le dan ese toque de invierno. Las vistas en la cima increíbles, eso si, horribles las antenas que te encuentras al llegar arriba.

Por un lado ves toda la Hoya de Huesca, Guara, Salto de Roldán y al otro, todos los pirineos nevados ¿Qué más se puede pedir?

Para bajar nosotros decidimos bajar por otro camino que pasa por una érmita, la érmita de Ordás, así vemos también otras vistas y hacemos la excursión circular. Terminas un poco más abajo, unos 100 metros tienes luego que subir hasta el coche.

Excursión fácil, sencilla y de grandes vistas y bien cerca estés en Huesca o Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario