viernes, 25 de octubre de 2013

Córcega: isla de montañas y naturaleza

Fue un poco al azar lo que nos llevo viajar este octubre a Córcega, queríamos viajar a un sitio que pudiéramos llevar a Joyu (así que descartados grandes viajes o determinados países) y que todavía se pudiera aprovechar el día, y así por casualidad pensamos en Córcega.

Miramos los precios de ferrys y gasolina y la cosa nos cuadraba y cuando empezamos a leer guías y foros, la verdad que empezó a atraernos mucho más porque no conocíamos mucho de ella, y quizás la veíamos más como un sitio de playa, y empezamos a leer la cantidad de rutas de montaña que tiene, que allí se encuentra la Gr20 considerada la gr más dura de Europa y así fue como nos lanzamos de un día para otro a irnos.

La crónica detallada del viaje la tenéis aquí, aviso es larga, pero se la debía ya que a nosotros nos sirvió de mucho todo lo que otros que ya habían estado habían relatado en sus crónicas, incluso me enviaron archivos con documentación, así que qué menos que hacer yo también nuestra crónica por si puede servir a otros futuros viajeros.

Así, que aquí voy a contar un poco las sensaciones de este país.

Al viajar fuera de temporada, hemos visto un país diferente del que otros viajeros cuentan, ya que no había casi turismo, incluso muchos sitios estaban cerrados y desde luego nada de tiempo de bañarse, aunque he de decir que yo me bañe un día por decir que me había bañado en Córcega.




Lo mismo para dormir con la furgoneta, no hemos tenido problema en ninguna parte aunque tampoco dormimos en ningún sitio que pusiera prohibido furgonetas o caravanas. Hemos dormido en sitios preciosos y todo para nosotros, genial!

Córcega es todo naturaleza, no nos la esperábamos así, ¡qué atrevida es la ignorancia! Aparte de la Gr20 hay muchas más rutas, como las que cruzan de mar a mar la isla y luego en prácticamente todos pueblos hay rutas de montaña de diferentes duraciones. Los paisajes son increíbles, además es muy curioso porque están subiendo una montaña y puedes ver el mar, al menos a nosotros eso nos resultaba muy curioso.




Actividades al aire libre tienes todas las que quieras: bici, escalada, andar, bucear, ferratas, y arborismo que allí hay un montón de parques de esos (aunque cuando nosotros fuimos estaban cerrados).

Otra de las cosas que nos ha encantado es que hemos podido disfrutar de Joyu las 24 horas, porque incluso podía entrar a los restaurantes o visito con nosotros las famosas escaleras del rey Aragón en Bonifacio. Otro concepto que desde luego no creo que aquí lo lleguen a ver mis ojos.





En las guías y foros ponía que los corsos son un poco suyos o austeros, a nosotros no nos lo pareció, quizás porque no había turismo pero nos parecieron simpáticos, de echo nos entraron a hablar en varias ocasiones y preguntarnos ellos a nosotros. Eso si, siempre se encargaban de repetirnos que no son Francia, que ellos son corsos.

No nos ha hecho muy bien tiempo, aunque hemos aprovechado un montón la verdad, ahora hago repaso de todo lo que hemos andado y visitado y no hemos parado aunque tuvimos que cambiar nuestros planes de hacer la Gr20 precisamente por el tiempo.

La conducción allí es horrible, no existe la línea continúa, no existen las curvas, no existen los límites de velocidad, no existen los precipicios a los que te puedes caer...

Consejo si vais, llenar la despensa de la furgo, es bastante caro todo y el precio de la cerveza prohibitivo, un botellín entre 3,60 y 4,20. Nosotros acostumbrados a echarnos unas cervecillas cuando vamos a un bar, esto tuvimos que reducirlo, bueno también lo cambiamos por el vino que era más barato.

Córcegaaaaaaaaa, espéranos que tenemos que ahorrar para volver!!!!!




Desde luego no descartamos volver pronto, porque hay mucho mucho que ver y patear.

2 comentarios:

  1. Precioso Córcega!! No lo imaginaba así tampoco, como dices tu, " qué atrevida es la ignorancia"
    Besikos! (Giselle)

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo Giselle, nosotros casi seguro que volveremos, hay tantos sitios por recorrer...

    ResponderEliminar