lunes, 2 de septiembre de 2013

Clarabides y valle de Estos

Tenemos una semanita para disfrutar de una travesía por el pirineo y elegimos el valle de Estos.

Dejamos la furgoneta en el aparcamiento que hay a la entrada y cuando mucha gente volvía de hacer alguna excursión nosotros comenzamos a andar. Salimos por la tarde cargaditos con tienda, sacos, hornillos, ya sabéis que nos mola el estilo masoca.  Nuestro destino es dormir lo más arriba que podamos pasado el refugio de estos hacia el ibones de Clarabides.

Lo que más me fastidia de andar por monte en zonas que son parque natural y hay tanta gente es que al final tienes que ir con el perro atado y la verdad andar con el mochilón encima, y un perro de 38 kg atado no es lo más cómodo como os podéis imaginar. Además mi mente no entiende porque mi perro no puede ir suelto pero si los taxis que suben para aproximar a la gente a los ibones de Batiselles o al refugio de Estos? O la moto del refugio que armaba una ruidera y humera increíble…que además llevaba a sus dos perros sueltos…me sentí gilpollas con el mío atado, la verdad y termino sin entender… porque los humos y ruidera de estos vehículos no afectan al parque natural? Están dotados de algún artilugio que los hace ecológicos?  su ruido tampoco molesta a los animales del parque natural? Ah, si, que domina el todoperososo dinero… se me olvidaba…

A lo ke iba… una vez pasado el refugio por supuesto solté a mi perro, va cayendo la luz y no llegamos a los ibones pero encontramos un sitio perfecto para dormir, así que plantamos la tienda y nos hacemos una rica cenica. Me encanta esto de subir con la tienda, dormir arriba y que no haya nadie, ver anochecer y sentir la tranquilidad, nada en qué pensar, más que en este paisaje…



Al día siguiente nos levantamos, desayunamos y desmotamos el campamento, escondemos lo que no vamos a subir y marchamos para arriba. No hay perdida, está muy bien marcado por mojones, pasamos los ibones y se llega al collado, aquí hay que girar a la izda y en poco rato se llega el primero de los Clarabides (son tres). El tercer Clarabide lo hice sola porque había algún paso delicado con el perro  y por este mismo motivo me quede con las ganas de hacer el Gías, pero no me apetcía ir corriendo a hacer el pico porque iba sola y me estaban esperando, y buen al fin y al cabo la excursión estaba más que bien! En una jornada te haces tres tres miles sin darte cuenta.





Bajada a la zona donde hemos escondido la tienda y demás y a montar las mochilas otra vez ahora con todo. El resto de días excursiones por esta zona pero no dio mucho margen, el viernes se puso de tormentas, así que a dominguear un poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario