viernes, 9 de agosto de 2013

Yo para ser feliz quiero un camión: Marcadau (Panticosa)

Por fin después de todos los avatares pasados estas semanas tengo vehículo y claro… aunque hay que seguir de obras había que hacer una escapada que estaba como niña con juguete nuevo.

Nos fuimos al Balneario de Panticosa y ya improvisaríamos algo. Por la mañana salimos pronto, antes de las 8, a mi no me gusta andar con el sol… si por mi fuera saldría de noche a andar, pero claro no voy sola…. Nos sorprendio que prácticamente no había nadie por el camino al refugio de Bachimañana, ya que una de las excursiones típicas desde aquí son los lagos azules o la subida a los Infiernos.

A pesar de que no había prácticamente nadie, decidimos irnos hacía el puerto de Marcadau que es menos transitado y posiblemente subir al pico Marcadau o algo cercano.

Una subida muy agradable en la que vas viendo desde los Infiernos, Tebarray,  los ibones de Bramatuero, ibones de Bachimaña, pico Serrato…cielo despejado, buena temperatura…

Al final decidimos subir un pico que queda a la izquierda del puerto, en mi mapa no tiene nombre, marcaba 2713 metros aunque yo creo que tenía menos (el altímetro se me quedó sin pila). 

Desde arriba se veían los biones de pecico y la gran Facha., aún nos dió tiempo de tumbarnos para disfrutar de esta tranquilidad y soledad en pleno agosto, hasta me tuve que poner el forro polar, qué freskito más rico.



Cuando nosotros bajábamos, ya casi en el refugio de Bachimaña veíamos a gente subiendo, algunos con niños, otros vestidos como si estuvieran paseando por el Coso, con otros pensé que nos habíamos equivocado y estábamos en la playa....Y todos subiendo con la fresca de las 2 de la tarde en agosto. 

Ahora entiendo porque no nos encontramos a nadie por la mañana, ¡estaban durmiendo! qué pardillos somos y nosotros madrugando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario