jueves, 29 de agosto de 2013

La “mochilada” por Oza

Como casi siempre diseño rutas que no son claras o que yo me invento pasa que luego nada se parece a la realidad.

Basándome en la ruta de los tres ibones de Oza, intente diseñar una pero partiendo del campamento Ramiro el monje, subiendo al refugio de Acher y desde allí pasar a la gr11 que viene de Gabardito, para ya llegar a Lizara y desde allí Estanes, Arlet y Acherito si se podía.

¡Qué ilusa!!!!!!!!! Engañe a mi amigo German que después de hacer parte de la Gr11 estaba supermotivado con esto de llevar la mochila encima y ser autosuficiente, no sabía con quién se juntaba…

El primer día nubes negras por todas partes, no se veía absolutamente nada. Una vez que llegamos al refugio de Acher giramos a la derecha pero la senda se perdía y además vimos que no íbamos bien porque iba muy paralela al río y nosotros debíamos pasar al Achar de los Machos, así que debíamos retroceder y buscar otra senda para seguir avanzando. Se hacía tarde y no había refugios a la vista y si una gran posibilidad de mojarnos, decidimos retroceder todo lo andado e intentar llegar al refugio que hay al comienzo de Aguas Tuertas para dormir.  Menos mal que el camino está bien marcado y lo conozco de sobra porque no se veía nada de nada.



Al día siguiente amaneció un día despejadísimo, así que nos fuimos de nuevo con todo nuestro cargamento hacía Estanes. Pese a ser una de las clásicas excursiones del pirineo apta para todos los públicos no había estado nunca, así que fue genial llegar allí antes de que se llenará de gente.



Desde allí fuimos al ibon de Arlet, otro sitio al que me he empeñado varias veces en ir y nunca lo he logrado por una causa u otra.  Allí que subimos y al llegar al collado nos encontramos con un hermoso cartel que indicaba prohibido perros incluso atados y las multas… fue un poco cortada de rollo porque íbamos a bajar por allí para enlazar con el ibon de Acherito, pero los franceses no sabemos si son muy permisivos en estos temas, así que íbamos a tener que retroceder de nuevo… oh nooooooooooo y con los mochilones!!!!!!!!!!

Bueno, ya que estábamos allí subimos al Pico Arlet que está allí mismo y tiene unas vistas preciosas a ambos lado, por un lado toda la zona francesa y por otro lado todo Aguas Tuertas en la parte aragonesa.



Después de volver a verse trastocados nuestros  planes y las horas que eran, sólo quedaba volver de nuevo al refugio libre a pasar la noche.

Ya estoy mirando el mapa para volver a intentar hacer al menos la primera parte...¿Quién se apunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario