lunes, 12 de agosto de 2013

Aquí no madruga ni xto: Bisaurin

Un poco de nervios si que tenía, bueno un poco no, bastantes…incertidumbre de ¿cómo cogerá las curvas? Me haré con las medidas? Y el cambio de marchas será tan duro como me dijo el del taller? Me llegarán los pies? Si, os puede parecer a risa, pero todo eso era lo que pasaba por mi cabeza… Y dije, venga un viaje facilito, ¡vámonos al refugio de Lizara!

Y allí que nos plantamos, por la tarde dimos una vuelta y estuvimos conversando con un hombre de Teruel que se había montado un artilugio en el techo del coche para dormir y estaba recorriendo toda esta zona y estaba encantado, y es que no es para menos con estos paisajes que nos regala la naturaleza.

Al otro lado del collado, esto para otra exkursión

subida desde el collado


No teníamos claro qué hacer, así que decidimos subir a Bisaurin, nos daba miedo encontrarnos a mucha gente, pero qué ingenuos! Llegamos a la cima y la tuvimos para nosotros solos!!!!! Mientras estábamos en la cima si que apareció un chico que subió corriendo con dos perros, qué gusto daba verlos.

Eso si, cuando bajábamos a la altura del collado empezaban a aparecer grupos de gente subiendo. Con lo bien que se sube con la fresquita.


Para el que no lo sepa, la subida al Bisaurin es un clásico desde el refugio de Lizara y una excursión muy bonita sobretodo en invierno con nieve, tiene una pala muy interesante al final. Se sale desde el mismo refugio por detrás y está señalizado en todo momento. El desnivel unos 1.100 metros, nos costo unas 2:20, y eso que a mi me dio la sensación de que íbamos despacio, pero vamos parece que fuimos bien.

combinación de colores, vista desde la cima

Aproveche para ir diseñando una rutilla de varios días por esta zona....


No hay comentarios:

Publicar un comentario