domingo, 9 de junio de 2013

Media Maratón Ocejón y Congreso Unión Deportiva Vegetariana

La Unión Deportiva Vegetariana aprovecha la Media Maratón de Montaña del Ocejón (Robleluengo) para celebrar la Asamblea del club. Este año nos decidimos a ir y poder animar a nuestros compañeros veggies que iban a correr la media maratón. Y ya de paso asistir a la Asamblea y poder opinar, cosa que no logramos porque la tienda de campaña que nos dejaron y el aire de Robleluengo no hicieron buenas migas. Menos mal que al final de la comida llegamos…que sino ni comemos…

Un éxito de convocatoria para esta, la III Asamblea de la Unión Deportiva Vegetariana con una gran representación en la carrera: 16 corredores. El resto de socios que acudimos nos dedicamos a animar:  unos en la meta captando el instante de llegada, menudos reportajes fotográficos y de vídeo que tenemos...otros a mitad de camino y otro grupo decidimos subir andando el Ocejón para poder animar desde la cima y conforme íbamos bajando.



¿Qué decir? Para mi fue una gran experiencia, vivir tan de cerca la carrera al sentirte parte de ella aunque no la corrieras por la gran cantidad de compañeros que la corrieron, sentir lo duro que debe ser aunque ellos digan que no es para tanto, no os quitéis mérito,  sois unos campeones sólo por hacerla, pero ya no digo nada con los tiempos que habéis logrado y alegría de conocer en persona a muchos de vosotr@s, un gusto!

Para todos los que preguntan que si nos faltan proteínas, que si no podemos hacer deporte, etc., los dos terceros puestos en categoría absoluta masculina y femenina fueron para dos miembros del club y el resto lograron hacer muy buenos tiempos.

Una de las razones por las que soy socia de la UDV no es por participar en carreras, ni competiciones, sino por demostrar que existe otra manera de alimentarse que no está reñida con hacer deporte.  Predicamos con nuestra presencia,  en tu vida diaria, cada vez que sales al monte, que haces una travesía, que coges la bici, que escalas y la gente  ve como te alimentas, así también te dejas ver, es una pequeña huella, menos impacto que una gran marca, pero que va calando y que hará que en algún momento a la gente no le sorprenda que seas una persona deportista y vegetariana o vegana.

Y qué narices ¡qué envidia me disteis los que corristeis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario