sábado, 27 de abril de 2013

Semana Santa por Beceite

Como todas las Semanas Santas la previsión del tiempo no es buena, así que decidimos ir para el Matarraña que parece que va a llover menos y es una zona que no conocemos. Ke inocentes.... el jueves fue el único día que hizó bueno, porque por la noche ya empezó a llover.

El jueves estuvimos pateando por una zona que se llama la Pesquera, la pista se coge desde el mismo Beceite, es una pista que va por todo el río, en verano debe ir bastante gente porque hay un montón de pozas. Desde aquí se puede subir a Peña Galera, nosotros decidimos subirlo otro día y seguir andurriando por la zona.
La pesquera
Por la tarde noche ya se pone a llover y ya toda noche, el viernes por la mañana sigue lloviendo, al final para y decidimos hacer una ruta circular que sale de Beceite y coincide en parte con el GR8, va por el camino de Marrades para acabar en el Parrisal. Conforme va avanzando la mañana las nubes cada vez se ponen más negras y cuando ya nos tocaba bajar empieza a llover sin parar, y ya no dejo de llover hasta casi el atardecer.
Las nubes comienzan a aparecer
Aprovechamos pues que el día no esta muy bien para ir a Valderrobles y visitar su castillo y sus calles, un pueblo realmente bonito, como podéis ver.


Otra vez empieza a llover a la noche, toda noche lloviendo con fuerza, amanecemos el sábado de nuevo lloviendo... La idea de ir al Parrisal o subir a Peña Galera empieza a descartarse un poco. Así que como nos apetece andar pero no acabar calados como el día anterior, vamos a pasear por un camino por la zona del Parrisal, y descubrimos vías de escalada, esta bien saberlo para la próxima que vengamos. Aprovechamos para pasear por Beceite, precioso también la verdad, sus calles empinadas, estrechas, sus casas auténticas... Más tarde ponemos rumbo al Salt, un salto de 20 metros. Se puede llegar en coche pero nosotros fuimos andando, hay que estirar las piernas hombre! Flipo porque la gente va con el coche hasta a mear...



A pesar de la luz que veis... fue llegar y empezó a granizar... (duro unos minutos el resto lluvia), estaba claro que todos días teníamos que mojarnos. Visto lo visto, el domingo fuimos por una pista por el embalse que hay a unos kms de Beceite en plan domingueros y ya vuelta para casa parando en Alcañiz para hacer algo de turismo.

Esta claro que tenemos que volver en otra época para poder disfrutar de todos los encantos del Matarraña, ahora al menos ya nos conocemos la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario