sábado, 27 de abril de 2013

Primer encuentro de Joyu y el monte


Va a ser la primera salida al monte y a la nieve para Joyu, espero que le guste porque sino lo va a pasar muy mal con nosotros, jejejejeje.

Como primera toma de contacto decidimos subir al ibón de Estanes desde las Forges de Abel en Francia (nada más pasar el túnel de Somport). Hay nieve ya desde la central eléctrica así que nos echamos las raquetas, que luego no usaremos ninguno  (excepto Txon) en toda la excursión porque hay mucha nieve pero esta blanda y te hundes igualmente.


Esther e Ivan traen a Gaia, que es un terremoto y no para, Joy y ella no se hacen ni caso, que casi mejor porque yo de momento tengo que llevar a Joyu atado y si le diera por ir detrás de Gaia, creo que me arrastraría con sus 38 kg.

Parece que le gusta esto de la nieve,  hay trozos en os que coge carrerilla y todo para correr, eso sí, siempre va a mi lado sin tirar pero a mi vera.

Txon y yo decidimos darnos la vuelta en un trozo bastante estrecho y en el que  Joyu le empieza a dar por emocionarse con la nieve y tirar y correr y no veo claro que no nos vayamos barranco abajo  los dos y ya no subiendo sino bajando, además es la primera vez que pisa nieve, no seria difícil que se resbale y yo le acompañe. Ivan, Esther y Gaia deciden subir porque no queda nada, les esperaremos de bajada en el refugio disfrutando del tiempazo que está haciendo y comiendo algo.


Nada más llegar al refugio vemos que bajan también, cuando llegan nos cuentan que Gaia se ha caido en una grieta y menos mal que se veía el fondo y la han podido sacar,  han decidido no tentar la suerte y bajar.
Bueno, tampoco se está tan mal tumbados al soleciko y disfrutando del paisaje, no es necesario acabar matado, ¡que al monte se viene a disfrutar oiga!

2 comentarios:

  1. ¡Joyu aclimatándose a la nieve! Seguro que os podrá acompañar en vuestras excursiones. :)

    ResponderEliminar
  2. Más le vale.. por la cuenta que le trae! Saludikos

    ResponderEliminar