domingo, 13 de enero de 2013

De Canal Roya a Ordesa, pasando por el Moncayo y Pombie


Durante el mes de diciembre he tenido muchos muchos días libres, así que he aprovechado para hacer algo de monte. Primero estuvimos por Jaca y alrededores, aprovechando la hospitalidad de Mónika y paseando con los perros por Canal Roya.
Nestor en algún paso necesita ayuda
Dónde tuvimos un susto bastante grande con uno de los perros : Nestor, pesa muy poco, la senda era todo hielo y nieve y hay zonas antes de llegar a "La rinconada" dónde hay algunos cortados y se fue por uno de ellos. Menos mal que el no se puso nervioso como nosotras y se quedo quietecito y como no se había empezado a resbalar demasiado conseguimos que intentará subir en diagonal en lugar de directo. Susto, susto…no quiero ni pensar si se va más abajo…

Mejor pienso en otra cosa, otro día toco Moncayo con Emilio, la idea era subir por el cucharón, pero imposible, no había nada de nieve, así que a subir por la normal. El hielo en la última parte hizo la subida más entretenida.
Estaba pelado y eso ke es diciembre
 Seguimos con nuestra ruta y nos vamos a Ordesa varios días. Abandonamos nuestra costumbre de dormir en la furgo por unos apartamentos totalmente recomendables en Oto dónde pasaríamos la nochevieja y Año Nuevo también.




 Y para finalizar nos fuimos al valle de Tena y como no, excursión de raquetitas en Portalet, hasta el refugio de Pombie., Precioso…. 

Cada vez resumo más ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario