miércoles, 7 de noviembre de 2012

Islas Gili: Islas Trawangan e Islas Meno

De Ubud pusimos destino a Padangbai lugar donde se pueden coger los barcos y lanchas hacia las Islas Gili en Lombok. No hubo sorpresas en el trayecto, siguió en la tónica de los anteriores: de pronto te paraban en un sitio y tenías que cambiar a otro autobús, o meterte a una tienda para enseñar el supuesto billete y que te lo sellarán ¿? . Por supuesto sin nadie explicarte nada o al final la furgoneta no podía entrar en el puerto y nos dejo afuera y corriendo a buscar nuestro barco que casualmente cuando llegamos ya se iba...lo dicho nada diferente a todos nuestros anteriores enlaces en este viaje, jejjejeje


¿Chulo, eh?

Estas dos islas se caracterizan porque no hay tráfico, tienes que ir andando a todos sitios o con bici, y no hay policía, pero son muy seguras, no hay delitos. No me preocupe nunca por mis cosas, podías dejar tus cosas en la playa, irte a bañar y no preocuparte por nada. Bueno yo en general en Indonesia nunca tuve la sensación de que me fueran a robar.

En la primera isla que estuvimos fue Islas Trawangan, estas tienen unos 1500 habitantes y seis escuelas de buceo. Es un lugar para relajarse, bucear, y también hay muchos bares sonando reggae por todas partes, en algún momento me pareció que estaba en Jamaica en lugar de en Indonesia. Alli estuvimos también en un concierto de reggae, en el bar Sama Sama dicen que el mejor bar de reggae de toda Indonesia. Yo no lo puedo asegurar, pero nos lo pasamos muy bien.



En la Isla Trawangan estuvimos unos tres días y luego nos fuimos a la Isla Meno, que a mi me gusto mucho más que la anterior. Las islas Meno si que eran la tranquilidad total, unos 300 habitantes...Y casualidades de la vida aquí nos volvimos a encontrar con nuestros amigos los franceses.

No es por dar envidia, pero ya veis que estábamos muy estresados...buscando cocos para beber.. haciendo snorkel... tomando algo en estas construcciones tan chulas delante del mar....





Hasta asistimos a una especie de berbena Indonesia, allí estuvimos disfrutando con los del pueblo de una orquesta, muy curioso, incluso era como aquí alguno subiéndose a bailar al escenario con las cantantes y quitandoles protagonismo a las pobres.

Y bueno llego el momento de mover el culo porque sino se nos iban a ir los días aquí con tanta relajación. Siguiente destino Lombok.


No hay comentarios:

Publicar un comentario