jueves, 18 de octubre de 2012

Primer contacto: Jakarta y Yogyakarta


Después de 17 horas de viaje, aterrizas a las once la noche en el aeropuerto de Jakarta, sales a la calle y ya empiezas a oír: Taxi, taxi…Queríamos ir Yogyakarta así que teníamos que coger otro avión (por supuesto no sabíamos ni a qué hora ni teníamos billetes).

Para ir del aeropuerto internacional a la terminal de vuelos domésticos hay un autobús amarillo que te lleva y es gratis. Cuando llegamos pudimos comprar un billete para las 6 de la mañana pero no nos dejaban entrar al aeropuerto hasta dos horas antes así que nos pegamos toda la noche sin dormir en la calle…

Cada vez que coges un vuelo tienes que pagar, los vuelos internos cuestan entre 25.000 y 40.000 rupias (en cada aeropuerto nos cobraron una cosa) y para salir del país tienes que pagar 150.000 rupias.

Llegados a Yogyakarta, gracias a las indicaciones de otros blogs de viajeros, desde el aeropuerto supimos coger el autobús público que nos llevaba cerca de la calle Sosrowijayan que es donde hay una gran cantidad de homestay, y allí ya es cuestión de preguntar y regatear. Allí estuvimos unos tres días. Visita obligada es el Templo de Borobudur.



Te venderán por toda la ciudad excursiones al templo, puedes ir tu por tu cuenta perfectamente cogiendo un autobús público desde la estación de autobuses. La entrada a Borobudur me pareció carísima (existe un precio para locales y otro para extranjeros, comprensible pero la diferencia era abismal creo que nos costo casi 18 euros!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario