jueves, 18 de octubre de 2012

Intentando ver Bromo por nuestra cuenta


De aquí ya nos dirigimos a Bromo, por supuesto todo por nuestra cuenta en autobuses locales… la odisea… el autobús que nos llevo a Surabaya le costo ocho horasssssss, paramos a comer y todo! A mi ya me parecio raro que en el bus cuando le pagamos al hombre me diera un ticket de comida, pero pense que sería un descuento de algún sitio en Surabaya o algo así, pero no, no... iba incluido en el billete. 

De aquí teníamos que coger otro a Probolingo, que le costaba tres horas y en Probolingo teníamos que coger un microbus que te lleva a Cemoro Lawang, pero que cuando nosotros llegamos las tantas de la noche no iba ninguno. Flipante los conductores del autobús que además no hablaban mucho ingles cuando llegamos a la estación nos preguntaron que dónde íbamos a dormir, les dijimos que teníamos que buscar un sitio, y que buscábamos algo barato , de pronto empiezan a dar vueltas y vueltas por el pueblo, a mi ya todas las calles me parecían igual, ya no tenía claro ni dónde iba a dormir, hasta que al final nos dejan en la puerta de un hostal (barato y estaba bien) qué majos!!!!!!!!

Al día siguiente nos dirigimos a Cemoro Lawang, llegamos sobre el mediodía. Os voy a contar lo que hicmos nosotros y luego lo que hace la gente…Nos fuimos a subir el volcan por la tarde, nos pegamos un palizón increíble, mas que nada porque a la andada normal le tuvimos que sumar al menos 5 km cuesta arriba desde dónde nos alojábamos que estaba en el kinto pino (claro eso nosotros cuando llegamos no lo sabíamos). Llegamos al volcan para nosotros solos… no había nadie…mientras bajábamos se hacía de noche y las nubes empezaban a cubrir toda la base, precioso…
Asi estaba por la tarde

Todo el volcán para nosotros solos


Al día siguiente queríamos ver amanecer desde el que llaman el point view, la gente se iba a levantar sobre las 3 para subir en jeeps, nosotros pasábamos de todo eso e íbamos a subir andando. A pesar de no solicitar jeep, a las 2:30 de la mañana en el hostal levantaron a todo cristo, nosotros seguimos durmiendo porque no íbamos a subir con los jeeps, pero no contentos a las 3 nos vuelven a llamar, me hacen salir de la habitación, que tenemos que subir, le digo que no quiero, que voy a subir andando, bueno un horror. Nosotros pasando del resto de la gente nos pusimos a subir andando, pero vamos como ya habíamos subido el día de antes toda la primera repechada de varios km nos la teníamos que comer igual y no tenía ningún aliciente, así que dos chavales que subían con motos, nos cogieron uno a cada uno y nos subieron hasta casi donde empezaba el camino de verdad. Desde allí ya andando e incluso llegamos antes que los de los jeeps y pudimos coger buen sitio en primera fila, jejejeje.


Allí vimos amanecer, se concentra no se cuanta gente, diox mio!!!!! Y luego todos corriendo al jeep otra vez para ir a la base del volcán para verlo. Cuando todos salieron corriendo nosotros nos quedamos más tranquilos que chupito admirando el paisaje, haciéndonos fotos con unos chicos de alli que querían hacerse fotos con nosotros y cuando nos dio la gana nos fuimos para abajo a recoger nuestras cosas.

La gente lo que hace es que pilla un pack ya desde otro sitio y les llevan por la noche a Cemoro Lawang, a las 3 los levantan, se suben al point view este, luego se vuelven a montar al jeep van todos en manada hasta la base del volcán y de allí se piran a su siguiente destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario