martes, 4 de septiembre de 2012

De nuevo por tierras Francesas: Dec de Lhurs

Le llaman también la pequeña Suiza, y seguro que se le parece...Esta vez nos decantamos por el Dec de Lhurs, la vez que subimos al Pene Blanque desde la cima me llamo la atención el lago de Lhurs, su color verde desde la altura y su enclave, pensé que sería un buen lugar para otra visita, y así ha sido.


Hasta el lago de Lhurs no hay perdida, hay que llegar al pueblo de Lescun y desde allí seguir las indicaciones al parking de Anapia donde se deja el coche. La subida al lago es por pista primero y luego senda por bosque, muy agradable, se salvan en total unos 700 metros.

Desde el lago a la altura de la cabaña de Claveanne se ve enfrente nuestro destino: Dec de Lhurs. De todas maneras como no veíamos mojones y el camino más evidente tiraba hacía la Mesa de los Tres Reyes (también  se puede hacer desde aquí), le preguntamos al pastor que estaba allí. Siguiendo sus indicaciones al poco encontramos ya la senda que esta marcada con mojones. Una vez que llegas al collado, las vistas son impresionantes, toda Oza, agujas Ansabere, Anie.... El camino no tiene perdida y los pasos en que hay que emplear las manos no son difíciles pero yo diría que algún paso era peligroso, la piedra estaba muy suelta y pegaba un viento...y el patio que había a cada lado. De todas maneras no descarto que hubiera otra ruta más sencilla porque en varios casos se veían mojones tanto a la derecha como a la izquierda.


En total son unos 1200 metros de desnivel en tres horas, como no había prisa a la bajada y aprovechando que no pegaba el horrible viento de la cima nos quedamos en el lago disfrutando de todo lo que nos rodeaba, además... no había prisa....

Para el día siguiente tenemos pensado quizás hacer el Pico Acue o ir por Arlet pero nos amanece de esta guisa


Decidimos paseo tranquilo por toda esta zona, disfrutando de sus paisajes y carreteras de anuncio, además como era lunes no había nadie por ellas, así si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario