jueves, 16 de agosto de 2012

Peña Forca por Oza

Hacia unos fines de semana ya me había emperrado yo con Peña Forca pero el tiempo no nos dejo, así que no me iba a kedar trankila sino volvíamos pronto.

Después de mi enojo con el tema del fuego, si Jorge llega a estar aki... bueno en realidad a Jorge le esperaba un sobresalto al día siguiente con helicoptero y todo, pero menos mal que el esta bien. A lo ke iba... el domingo nos levantamos no muy pronto la verdad...ke bien se duerme en Oza... y cogimos el camino ke sale desde la misma explanada donde todo el mundo se instala con las furgonetas y caravanas. Solo hay que coger el sendero que marca Barranco Estribiella.(también conocido para hacer el barranco)

Cuando llegamos a la primera explanada, y la vimos sin la nieve del invierno, nos dimos cuenta que este invierno cuando lo intentamos nos habíamos ekivocado de senda, de todas maneras no creo que lo hubiéramos logrado subir tal y como estaba el hielo y la nieve.

Toda la subida estuvimos acompañados por grupos de sarrios, había muchísimos...son increíbles!

La pedrera de lejos

Ya kasi terminando la pedrera
Pues si, hasta llegar al collado de Lenito hay una pedrera horrible...andas un paso bajas tres y no ves más ke cuesta y cuesta.... Al fin llegamos al collado de Lenito y giramos a la derecha, alli nos encontramos a la única persona en toda la exkursión. Increíble porque es 12 de agosto y abajo esta plagado de gente! Paramos a hablar un poko con el chaval de Bilbao y cada uno continúa su ruta.

Cuando casi estás arriba se ve la senda que hacen los que suben por Taxeras, de echo sólo vimos gente que subía por alli, pero tampoko mucha, cuando llegamos había un padre y un hijo, y luego antes de irnos subió un hombre, y ya esta... seguro que en Castillo de Acher no había tanta tranquilidad.

En la bajada disfrutamos de las vistas y de poder tener el privilegio de tener todo esto tan cerka nuestro.

En total son unos 1200 metros de desnivel, la subida nos costo 3 horas clavadas, aunke yo creía ke nos iba a costar más porque la pedrera al collado de Lenito se me hizo eterna

La bajada con Castillo Acher al fondo
Ke buen recuerdo me voy a llevar del Pirineo, cómo lo voy a echar de menos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario