martes, 17 de julio de 2012

Pico Fenías (2812m): madre ke cuestas!

Despues de dar garbeo por Sallent y Panticosa y sus respectivos mercadillos que son mi perdición...subimos al balneario donde hacía bastante frio y yo en pantalón corto y chanclas... Ahora que resulta que el Refugio de Casa de Piedra no se tiene que ir, resulta curioso un hotel superlujoso con luces por todas partes al lado de un aparcamiento lleno de furgonetas y caravanas y gente con la mesa y las sillas en plan kutre...

Como es típico todo el mundo siempre kiere hacer los picos más conocidos o los que son tres miles... a nosotros como los mogollones no nos gustan y nos da igual lo que mida el pico, sino el paisaje, la exigencia física o lo entretenido que sea, elegimos el pico Fenias, que es conocido entre los esquiadores de montaña... más alla de eso creo que no lo conoce mucha gente.



Y asi lo demostro que cuando llegamos a la Mallata Baja todo el mundo tiro a la derecha dirección Garmo Negro, Argualas, Algas.... y nosotros a la izquierda, a partir de aqui la tranquilidad durante todo el día. Y claro es lo que pasa cuando uno elige una de estas rutas que has visto en la página de komando kroketa en invierno y te lanzas a hacerla.... pues que ahora no se parecía en nada, no había mojones y encima nos fuimos muy a la izquierda.

Toma repechada!
En invierno no se cómo se subirá, pero en verano esto es mortal, que cuestas! y lo peor cuando llegamos a la base del pico, todo piedra suelta, medio trepando.. dedicimos a los 2500 dejarlo... no veiamos mojones y lo veiamos bastante expuesto, asi ke decidimos que una buena opción iba a ser tumbarnos de bajada en los ibones de Ordicuso.

precioso...
Como me fui toda rallada por no subir hasta arriba, he estado mirando por dónde se subía y no he logrado del todo adivinar la ruta exacta porque todas fotos salen con nieve, y cambia bastante, pero estoy casi segura que nos fuimos demasiado a la izquierda. Si alguien se anima?????????

2 comentarios:

  1. creo que cojiste dirección Peña Gabarda, que hice un video esta primavera. nosotros también llevabamos idea del Feniás, pero la verdad es que queda lejos y hay que darle bien pero bien para llegar, aparte que hay varias puntas y picos con ese nombre.
    para la próxima y como tú dices, lo importante es disfrutar y déjate de ir ande va tol mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, madrugamos porque ya sabiamos que teniamos subida pero confiabamos en que estuviera más marcado. De todas maneras las vistas que tuvimos no nos las kita nadie. Un besiko

      Eliminar