lunes, 9 de julio de 2012

Nocte Graus y Turbon

Este año he cambiado el torico por Nocte Graus, ya son muchos años acudiendo al torico y siempre me picaba la curiosidad con Nocte Graus asi que intentariamos combinar cultura con montañika. Subimos a Graus, como me gusta este pueblo, no me importaría nada vivir alli, tiene un encanto especial y siempre hay actividades culturales y artísticas, tiene algo.

Por alli andamos viendo las diferentes actuaciones que había, pero destaco la que más me gusto, COLLECTIF MALUNES, un grupo de Flandes que creo se quedo con todo el público.



Compaginaban las acrobacias con el humor y un toque de frescura. A mi personalmente me gusto mucho.

Por la noche estuvimos viendo también otras actividades pero no todas porque en algunas si no llegabas antes luego no veías nada, sobretodo si tienes mi altura.... y otras porque ya era muy tarde y al día siguiente queriamos madrugar para subir al Turbón.

Domingo, suena el despertador, y sorprendentemente nos levantamos sin remolonear... cuando salimos de Graus todavía esta la gente en los bares de empalmada, asi que decidimos tomar el café en otro sitio de camino, más que nada por no desentonar con nuestras vestimentas deportivas y nuestra cara fresca con sus ojos trasnochadores.

Subimos desde Serrate, hay que coger un camino que sale a la izquierda y al poco tienes que dejar el coche, ya que hay pista hasta el refugio pero sólo para todos terreno o cuatro por cuatro. La subida hasta el refugio es por pista y con bastante pendiente, unos 700-800 metros de desnivel... lo mejor cuando llegamos al refugio y vemos tres coches, tres tiendas de campaña, un montón de gente... a partir de aqui ya es sendero (menos mal!!!!!)




La subida desde el refugio son unos 500 metros de desnivel, asi que el que ha subido en coche es un paseillo, para nosotros son como 1300 metros de desnivel, aun con todo muy llevadero, menos la bajada que se hace eterna por la pista.

Los tiempos siempre son relativos, pero bueno salimos a las 8:30, a las 10 llegamos al refugio, hicimos un poco más adelante una parada de 20 minutos y desde alli arriba una hora clavada creo, a las 11:20 estabamos arriba. La pena fue que no estaba despejado del todo y no podiamos ver todas las cimas que se suponen se ven, aun con todo se estaba de lujo en la cima cargándonos de energía.



En la cima nos encontramos con unos chicos que subían desde la Muria (Esther, Fernando y Cristina seguro que se acuerdan de esa subida). Mi opinión es que es mucho más bonita por la Muria, más alpina y más montañera, asi que si os animais  os recomiendo mejor la otra ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario