jueves, 5 de julio de 2012

Contracorriente en Selva de Oza

Con estos calores ya apatece hacer algún barranco, asi que quedo con mi amigo Jorge para hacer el Barranco de la Boca del Infierno. Un barranco corto, fácil... perfecto para volver a recordar lo pretica que se va en el neopreno.

Como se nota que hacía mucho que no hacía barrancos, con lo que yo he sido... pero es cierto, cuando no sueles hacer algo te vuelves inseguro y no voy a mentir, no lo disfrute como esperaba y esta claro que el motivo es que el año pasado no hice ni un barranco cuando antes me pegaba todos los fines de semana barranqueando, rapelar en una cascada me parecía lo más normal, ahora ni recuerdo casi montar un rapel guiado o un rapel alargado...




Al día siguiente el plan, era Peña Forca, pero por la tarde el sábado empezo a cambiar el tiempo y cubrirse el cielo. Desde la explanada de Selva de Oza no se veía ni Castillo de Acher, ni nada... Asi que mis compis empezaron ya a rajarse con la excursión del día siguiente, que si para mojarnos, que si para no ver nada... Pusimos hora de levantarnos y decidiriamos. Jorge es el primero en levantarse y ya dice que esta muy feo, que incluso peor que el día siguiente, yo continuo que seguro que despeja... al final decidimos cambiar y vamos a intentar llegar al ibon de Arlet por Aguas Tuertas.






Esta precioso Aguas Tuertas, muy muy bonito, aunque el día no haya salido bueno, también este cielo le da un ambiente especial. Cogemos la primera subida a la izda por barranco que es lo que marca el plano, ya dice que no hay senda marcada, efectivamente lo corroboramos, no hay senda... y lo mejor cuando empezo a echarse una niebla que no se veía ni a cinco metros, menos mal que no calaba, pero la temperatura bajo considerablemente. No se veía senda, ni mojones, ni nada, no podiamos tener referencia alguna porque no se veía nada, asi que cuando debiamos estar delante del ibon (por la altura que marcaba el altimetro más que nada), decidimos dar la vuelta.

Eso si... el almuerzico en Hecho nos sento que pake!

No hay comentarios:

Publicar un comentario