domingo, 27 de mayo de 2012

La Moleta por Izas

Después de un par de fines de semana sin poder subir por estudios y conciertos, este aunque hubieran caido chuzos de punta yo me subía.  Partimos hacía el pirineo francés pero no nos acogió muy bien... todo cubierto, nubes bajas hasta la carretera que despedían agua por todas partes, yo lo que quería era estirar las piernas, asi que media vuelta y para Canfranc que alli no pintaba asi.

El domingo madrugamos y esto es lo que nos encontramos

El ibón de Saman o Iserías todavía esta helado, y todavía se puede ver nieve en los picos que la rodean. Como el tiempo parecía que aguantaba y casi hasta mejoro, decidimos subir a la Moleta, yo había subido otra vez pero hacíendolo como cresta subiendo por pala de Ip, La Tromquera y la Moleta y bajando por otro lado. Esta vez no nos ibamos a complicar tanto, que el tiempo aguantaba pero tampoco sabiamos cúanto.

La subida a la Moleta se coge desde el ibon a la derecha, bajas y ya se ven los mojones, subida, subida y subida...


Esta es la cresta que viene de la Pala de IP

Aqui parecemos casi de los años 80
No, nos podemos quejar, nos hizo un día genial, disfrute de las vistas, de las montañas, y de ver que se nota que ha llovido, el verde de las praderas, asi que a ver si los estudios me dan un respiro y puedo escaparme pronto, que el monte si que te da la vida!

Ah, como alguno dice que no pongo ni distancias ni nada, aqui va un pequeño resumen:

Salida: Desde Col de Ladrones (en Canfranc)
Desnivel: Creo que unos 1250 o algo asi.
Tiempos: Hasta el ibon de iserias 2:15. Del ibon a la Moleta 1:15

2 comentarios:

  1. Pero como quieres que te acompañe con esos desniveles reina? Es como si te digo que te hagas 3 asaltos continuos conmigo.
    Un beso.
    Cassius

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, tu puedes Cassius no vengas ahora llorikeando...no te pega.

    ResponderEliminar