lunes, 12 de marzo de 2012

Me resisto a que se acabe el invierno

No quiero que se acabe el invierno... sobretodo este invierno tan escaso ke no me ha dejado disfrutarlo tanto como yo hubiera kerido.

Me gusta el sonido de los crampones pisando el hielo, me gusta la sensación al pisar la nieve que nadie antes ha pisado, me gusta ver las montañas nevadas, me gusta levantarte pronto de noche, sentir el frio y tomarte el primer café caliente ke te da cuerda para empezar a andar...y ya kedan pokos días de esto...

El viernes llegamos ya tarde a Bujaruelo, casi cenar y dormir, el sábado nos levantamos y empieza a pegar una ventolera increible. Nuestro destino y creo que ya era la tercera vez era el Pico e Ibon de Bernautara, el camino esta muy bien, nada de nieve, el día despejado, todo perfecto sino fuera por este viento que te lleva de lado a lado y cuyo zumbido se mete en mis oidos... Nadie haciendo esta exkursión, enfrente vemos a tres personas que van camino de Puerto de Bujaruelo, pero al poco ya nos desviamos y comenzamos la subida sin descanso, sólo casi arriba del todo encontramos nieve que esta totalmente helada. Para subir no hay problema, se sube bien, nosotros decidimos subir el pico directamente porque la ruta que habiamos leido se desvía en la base a la derecha pero había neveros por todas partes y había bastante inclinación, asi ke subimos directamente medio trepando aprovechando que en esa parte no había nieve. Por finnnnnnn, lo hemos logrado! ya casi empezaba a ser un maldito este pico.


Hasta aqui sin nieve

este es el trozo en el que decidimos subir directamente
En la bajada si que decidimos ponernos los crampones,y vaya diferencia!!!!! el viento no cesa, aprovechamos un resguardo detrás de unas piedras para poder disfrutar de esta tranquilidad.
 
El viento no nos da tregua, ni en el Mesón se puede estar, encima descubro que he pinchado... Será mejor cambiar de zona porque otro día asi no nos apatece.
 
Como preveo que ya no vamos a utilizar mucho las raketas esta temporada, vamos a darles una despedida y nos vamos a hacer algo por Portalet. La noche sigue ventosa, madre mia esto no promete... Pero el domingo amanecio tranquilo, un estupendo día de montaña!!
 
Por cierto las pistas de Formigal dan pena, no entiendo como la gente puede pagar 40 euros si no hay nieve, las montañas están peladas y avanzas a Portalet y ya tienes nieve!!!!! Hicmos un pikillo sencillo, de echo todo el tenía nieve menos la cima, jejejejejej.
 
camino de nuestro destino


Una exkursión bien maja, hora y media o algo asi de subida y ke día señores!!!!! pero ke día!!!! no nos pudimos ir más contentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario