martes, 28 de febrero de 2012

Bisaurin por la plana minestra

Cada vez tardo más en escribir, a ver si me pongo las pilas,...tanta red social en el trabajo que luego abandono las mias personales.

Tomamos rumbo a Lizara el sábado pero muy tranquilamente, por la mañna el domingo amanecimos con nubes y viento pero vamos se despejo rapidamente, ahora el viento no, era congelador y pegaba con fuerza.

La ruta que elegimos es una circular, sale del refugio de Lizara pero en lugar de subir recto por la normal, coges un sendero a la derecha que pasa por dos refugios, en el segundo de ellos había un montón de tiendas de campaña (medio tiradas todas por el viento) y debían estar haciendo practicas de alta montaña y de hielo porque se les veía a todos colgados por las paredes. Cuando llegas a la plana Minestra, en lugar de ir a la derecha que es la senda para ir al Ibón de Estanes (te acuerdas de esta excursión Esther?), giras a la izquierda y ya ves la pedazo cuesta que tienes que subir (la primera claro...)

La primera cuesta

Plana minestra


Aqui ya había que calzarse los crampones, porque era todo hielo, eso si, conforme ibas subiendo era nieve blanda, que poco me gusta esa nieve, no me da nada de seguridad, no se si me he vuelto mayor, más responsable o una moñas, pero me rayo pensando que si esta blanda a las 10 de la mañana a las 2 de la tarde y bajando como estará ..


No hay más fotos decentes, entre que voy con una cámara nueva que no me he leido las instrucciones y tiene cuarenta mil opciones, los botones son muy pequeñitos y que yo no me quite los guantes de nieve en toda la excursión.. pues que sale el dedo negro en todas, jajajajajajaj!!!!!!!

2 comentarios:

  1. La vez que anduvimos por aqui había mucha más nieve!!!! cuántos tiempos y cuántas cosas han sucedido desde entonces!! jeje
    (Esther)

    ResponderEliminar
  2. Muchísima mas!!! si recuerdo que llegar a la plana ya fue un horror y crampones desde abajo...ke aventuras!

    ResponderEliminar