lunes, 10 de octubre de 2011

Altos tatras, Slovensky raj y Mala Fatra (Eslovaquia 2011)

Un mes por Eslovaquia ha dado para mucho aunque también ha quedado mucho por recorrer.

Nos fuimos primero por los Altos Tatras para realizar la travesía de los altos Tatras, una travesía de cinco días que puedes alargar todo lo que quieras añadiendo ascensiones a picos, rutas alternativas, etc. De echo nosotros tuvimos que modificarla porque un día nos nevo y era imposible realizar esa etapa por ese lugar.




Todas las rutas estan muy bien señalizadas y no hay perdida. Muchos pasos equipados con siergas y cadenas, que primero te parece que no hacen falta pero cuando llueve o te nieva como en nuestro caso te das cuenta que si que son necesarias.

Después de la travesía bajamos a Poprad y desde alli cada día haciamos una ruta diferente ya que se pilla desde alli el tren cremallera o un autobus y en menos de una hora estas al pie de los Tatras otra vez.




De aqui marchamos a la zona de Slovensky raj que significa el paraiso eslovaco, y ciertamente lo es. Bosques inmensos, cañones equipados también, y lo que flipabas era que veías a gente mayor tranquilamente por alli andando.





He de decir que en esta zona me lo pase como una cria.

El último sitio donde estuvimos fue en la zona llamada Mala Fatra, donde hay infinidad de rutas y cuevas, estuvimos en una cueva de hilo impresionante sus dismensiones y todas sus estalactitas dentro.



¿Cultural? bueno la verdad que tampoco dedicamos mucho tiempo a visitas culturales, un día estuvimos visitando el castillo de Spiss al que se podía acceder por una ruta que venía de una zona con unas formaciones rocosas donde se practica escalada. La verdad que merecio la pena la visita. Otro día estuvimos visitando Levoca (en realidad ese día fue porque perdimos el autobus a los Tatras, jejejeje) y por último Bratislava que a mi personalmente si que me gusto. Quizás con un día suficiente para conocer la capital , tiene un aire de decadencia que me gusto y sobretodo son unos artistas de la madera y la pintura.






Si quereis ver más fotos pinchar aqui. Esta vez las fotos no reflejan la belleza del paisaje ya que no había mucha luz, casi siempre estaba lloviendo o nublado, pero en serio es naturaleza por todas partes. Algo malo... que idioma más díficil!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario