lunes, 1 de agosto de 2011

Pene Blanque, aunke sin kerer...

Yo digo que si existe el paraiso esta en Lescun, es preciosa esa zona, es como si te hubieras trasladado a otro sitio, desde que me descubrió esta zona mi amigo Juan, no he dejado de ir.

A lo ke voy, el sábado llegamos al Plateau Sanchese, despúes de haber estado de turismo cultural por los pueblos de la zona, por alli dimos algún paseillo y poco más, Pero ke frio que hacía en cuanto se fue el sol, este verano estoy echando de menos estar fuera de la furgo o de la tienda disfrutando de la noche porke hay que ver los últimos finde el viruji y humedad que corría.

El domingo nos levantamos para ir al Gran Billare, la senda se coge alli mismo y va subiendo a la derecha de la cascada, luego pasa por un bonito boske frondoso, con su musgico, su rio... vamos todo muy bucólico, al final se sale a un valle (alli nos separamos de unos franceses con los ke estuvimos hablando en la subida, ellos se iban a tirar con el parapente) y aki llego nuestro error, en lugar de coger la pedrera que hay nada más salir al valle nos fuimos casi hasta el final del collado de Anaye, creyendo que luego podriamos ir hacía el collado del Billare.

billare desde el collado en el que aparecimos


La pedrera de subida horrible (y de nuevo pedrera, como si el pasado finde no hubiera tenido suficiente) y llegamos a la base del Pene Blanque, estaba claro que nos habiamos colado, a lo lejos vimos tirarse a los franceses con el parapente. Asi ke bueno enriscada en el Pene Blanque, porque claro no subimos por la senda ni por el lugar correcto y para más inri cada uno nos fuimos por un lado (un desastre oiga). Eso si, desde arriba unas vistas bien bonitas, Anie enfrente, mesa de los tres reyes, los Billares al ladito... lago lhurs debajo (esa exkursion también puede estar bien, tomar nota)

Lago L´hurs

Pene Blanque desde la ruta no acertada

Después de semejante colada, y ke Billare empezo a cubrirse y ke era domingo pues la única opción correcta era bajar, eso si, ibamos a buscar otro sitio por donde bajar, un pelin menos arriesgado, asi que bajamos por una ladera herbosa, que aunke nos costo un buen rato, mucho mejor que la subida quen nos pegamos al Pene Blanque.

Cuando bajamos, vimos claramente la pedrera por la que debiamos haber subido....pero son cosas que pasan, ¿no? bueno asi tenemos otra exkusa para venir y hacerlo en otra ocasión, que ocasiones no faltaran para venir a esta zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario