martes, 16 de agosto de 2011

Ibon de la Ribereta y Pico Sacroux

La idea original era hacer una travesía por Añisclo pero la previsión no es muy buena asi que cambiamos los planes y nos subimos a Benasque. Salimos el viernes ya para poder aprovechar el sábado, como ya era tarde dormimos en campo al lado del río, un error... en un lugar que pone skbeach o algo asi, que yo alguna vez he visto alli a los del rafting montaron una fiesta, chumba chumba toda la noche, nuestro despertador sono y ellos alli seguían, nos fuimos y ellos alli seguián con su música makina, los pájaros ni se oian... ke trankilidad cuando nos fuimos de alli.

Nuestro destino es el Santuario de Guayente, ya que desde alli sale la senda para ir al ibon de la ribereta, pone que es una zona muy tranquila y la verdad que si que lo es, y bien bonita la verdad. Todo el camino me puse morada de frambuesas y fresas por todas partes, ke buenas ke estaban!!!

pero a eso de las 12:30 el cielo que estaba despejadísimo se cubre por completo y nos caé una gran granizada, pero ke daño que hacía, creía que me iban a salir moraduras y todo

Asi ke corriendo para abajo que tenemos igual tres horas de bajada, casi nada... menos mal que luego dejo de granizar y solo llovía suavemente. Lastima porque nos quedamos de disfrutar de este sitio, que merece la pena visitar, en pleno puente de agosto y era todo tranquilidad.

A la tarde bajamos a Benasque a Plan de Senarta, donde de nuevo la lluvia apareció y para poder sobrevivir tuvimos que okupar el toldo de los vecinos de enfrente, era necesidad..




La predicción para el día siguiente era calcada a la del sábado, asi que decidimos madrugar para ver si nos daba trega y podiamos subir al ibon de Gourgetes y Pico Sacroux.

Y todo un éxito porque subimos solitos, buen tiempo, en la cima sólo coindimos con otro grupo, todo despejado.


A la bajada si que subía gente y gente... ke horror, cada vez me gustan menos los mogollones, pero no entiendo como con la predicción que daban la gente sale a andar a las 12 de la mañana... y sin mochila, lo cual quiere decir que no es que no lleven un chubasquero, es que no llevan ni agua!!! en pleno agosto!!!! en fin voy a dejar el tema...

Cervecika yonki como dice el amigo David, y rapidito a hacer la comida que el cielo empieza a cubrirse, tiempo justo de comer porque de nuevo vuelva a llover.

El resto de fotos aqui

Y como siempre de nuevo me vuelvo con ganas de mas, con la sensación de que debería quedarme....


No hay comentarios:

Publicar un comentario