lunes, 8 de agosto de 2011

Ibon de Bucuesa por Piedrafita

La vagancia se apodera de nosotros y dudamos si quedarnos en la city, hace mucho que no nos quedamos, nosotros lo intentamos... pero el calor era insoportable, prometía ser un finde bastante amuermado.  Hablo con una amiga, van a subir a Larres que hay acrobacias y concierto, y en dos minutos hacemos la mochila y para alli que vamos!

Menos mal, hasta la chaketa me tengo que poner, en el Castillo de Larrés vimos un espectáculo de acrobacias infantil bastante entrentenido, aunque hay que ver como son los niños, eh? y a la noche concierto de La locura de Mabuse, donde nos encontramos con conocidos también.

A la mañana siguiente la cosa no promete mucho

Asi que sin pensar en grandes hazañas nos vamos con Moni, Rafa y los perros hacía el ibon de piedrafita, alli nos separamos que ellos querían ir luego al cuentacuentos, nosotros tiramos por la pista.

Dos horas de pista hasta que se llega a la Rinconada, sitio precioso y tranquilo, solo estar en este sitio merece la pena andar. La pista se me hizó entretenida porque estaba nublado, hacía fresco y no había nadie (excepto alguna bici), pero debe ser tediosa y entiendo porque la gente no hace esa ruta.




La Rinconada
En la Rinconada hay que ir hacía el final, esta zona es muy interesante, las formaciones de las rocas son curiosísimas, y no se quizás era por la luz pero le daba un aspecto muy bonito.
Esta marcada toda la senda con mojones, te va subiendo hasta que se llega a una canal por la que hay que subir, la piedra esta muy muy suelta.


Comienzo de la canal
Y conforme se va encajonando, empiezan a caer piedras, debe haber alguien más arriba. Me adelanto, hay que medio trepar y veo a dos hombres arriba, dicen que a 10 minutos esta el ibón pero que no se ve mucho por las nubes, la zona no me mola mucho si empieza a llover es bastante expuesta. Si el día fuera bueno sin problemas, pero tal y como pinta el día, bastante nos esta dejando hacer, asi que decidimos bajar, hemos disfrutado de la exkursión y conocido otro lugar, muy buen plan para este Domingo

También nos dio tiempo de entretenernos

2 comentarios:

  1. Un besico guapaaaaaaaaaa!!!!! A ver cuando nos hacemos una excursión juntos... aunque podemos empezar por una cenica ;-) En cuanto retorne a ZGZA te doy un toque obligatorio, de fijo que mi Alzheimer está en recesión ;-)))
    Otro besico Krispula
    Hasta la vista alpinistaaaaa

    ResponderEliminar
  2. pues ya sabes vecino!!!! avisa y nos echamos una risas!

    ResponderEliminar