martes, 26 de julio de 2011

Basa la Mora-Peña las diez, las once y mediodía

Ya llevaba dias con ganas de dormir en la tienda, asi que elegimos la exkursión del ibón de la Basa la Mora (también conocido como ibon de Plan), bueno ya sabeis que es un sitio que me encanta, aunke ahora estaba un poko triste el ibón, no había casi agua y ke diferente el camino de este invierno con todo nieve y que no se podía ni avanzar...

Bueno pues aki ke plantamos la tienda, sólo había un par de personas que también eligieron este sitio para pasar la noche, una gozada pasar aqui la noche.



Al día siguiente la exkursíon era subir al collado de Aibon y desde alli, recorrer la cresta sencillisima (vamos se anda normal, aunque desde lejos parezca dificil o que no hay casi terreno, es andar normal) que va de la Peña de las diez, a la de las once y a la del mediodía, bajando por la pedrera de la peña del mediodía.



recorriendola cresta

Desde la peña las once

La exkursión completa y de donde saque la idea es del komando kroketa , aqui podeis ver la descripción de la exkusión (aunke nosotros no en el día ke dormirmos en el ibon, para darle más ambiente, jejeje)

Muy entretenida la exkursión, y bien bonita, por un lado ves el valle de Benasque con todos sus picos, por otro Armeña, Cotiella y por otro el ibon. Lo peor... la bajada por la pedreraaaaaaaaaaa, qué horror!! eso no se acababa nunca, se me hizó más larga la bajada que todo el resto de exkursión.

Fotos de la exkursión

Y ya pensando en la próxima ....

1 comentario:

  1. Hola Cristina, pues nosotros os vimos desde los Culfredas que subimos el domingo, aunque se metió la nube y las vistas se jodieron.... Pero un rato si que vimos Cotiella y toda la cresta que hicisteis..... A ver cuando nos vemos. Cuidate

    ResponderEliminar