lunes, 23 de mayo de 2011

Cresta Txindoki

Ya llevaba esta exkursión pendiente hacía mucho tiempo, asi ke cuando por fin nos coincide el finde con mis amigos de Bilbao Fer y Cris le ponemos fecha para este finde.

Nosotros salimos de Zgz el viernes a la tarde noche y claro llegamos bien entrada la noche. Hay que llegar hasta Larraitz y alli se coge la carretera a la derecha que sube hasta el final de un aparcamiento donde se puede dormir con la furgoneta. Esta muy bien ese sitol porque tiene mesas, una fuente, incluso baños! y una zona donde se puede poner la tienda.

 Por la mañana cuando nos levantamos, no prometía mucho

a mi esto no me animaba mucho a hacer la cresta
Pero vamos al poco la cosa se despejo y para alli que nos fuimos. La cresta no es díficil, lo puedo decir porque anda ke no hacía ke no me ponía un arnes y la hicimos con botas y zapatillas, pero esta muy bien, eso si más lavada de tanta gente que pasa, yo creo que casi es más difícil por lo lavada que esta la roca que por la cresta en si.


por aki se sube a degüello hasta el principio de la vía

Fer metiendole caña


Nos costo bastante porque llevamos delante un montón de cordadas que iban un tanto despacio, asi ke en la primera reunión estuvimos más de una hora esperando, menos mal que hacía bueno. Eso si cuando llegamos a la cima solo había un par de franceses, algo raro en esta cima tan famosa alli, según me contaron Fer y Cris que dicen siempre eta abarrotada.


La bajada se hace por la ruta normal, sin problemas, aunque alli también se nota que esta exkursión es una procesión todas la piedras brillan de lo sobadas que estan.

Al día siguiente salio muy muy cubierto y con chiribiri, asi que visitas a los pueblos de la zona y rumbo para casa parando en Olite que queriamos ver el castillo (aqui ya el cielo estaba bien despejado)


Es como un castillo de pelicula



Y para finalizar fuimos a la laguna de pitillas


Un finde muy bien aprovechado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario