lunes, 30 de agosto de 2010

Kulfredas (27-29.08.2010)

Con estos 42 grados que caen por aqui emprendemos camino hacía San Juan de Plan y Gistain, seguro que más freskito se esta. La pista hasta el refugio de Tabernes se nos hace eterna....La idea era dormir en el refugio de Tabernes, pero cuando llegamos ya había gente durmiendo y nosotros todavía teniamos que cenar, asi que para estar más tranquilos dedicimos cenar y sobar afuera, además hacía buena noche.

6:30 suena el despertador... ¿ya??? pero si casi nos acabamos de echar... remoloneamos un poco pero a las 7:15 decidimos que no podiamos quedarnos más rato perreando.



El camino sale detrás del refugio y no hay pérdida, se siguen primero unas marcas verdes , hasta llegar a un cartel que manda enfrente al puerto de la pez y a la izquierda al puerto de la madera, nosotros marchamos hacía el puerto de la Madera.  Es una exkursión muy agradable, gran parte vas por bosque y prados, viendo todo con un gran esplendor verde.

Una vez llegados al puerto de la madera, el terreno cambia y comienza la parte más entrenida, en algún caso hay que emplear las manos para apoyarse y se va viendo a ambos lados la parte francesa y española, se llegua al Pico de Caurere y a partir de aqui comienza la cresta de los Kulfredas. Cresta muy fácil pero entretenida que hace disfrutar de esta ascensión.

Ruta: Refugio Tabernés (1.713m.) – Pto. De Cauarere o de la Madera (2.555 m.) – Pic de Cauarere
(2.902m.) - Culfredas (3.032m.)
Desnivel: 1317 aunque en realidad es algo mas con las subidas y bajadas de los Kulfredas.
Tiempo de subida: 4:15 con dos paradas, una antes del puerto de la madera para comer algo y otra en el Pico Cauarere.
Tiempo bajada: Sin contabilizar porque en el rio aprovechamos para bañarnos (que a gusto se quedan los petetes con el agua fresketa!)






No hay comentarios:

Publicar un comentario