martes, 13 de julio de 2010

De fresas salvajes y otros frutos. De Armeña a la Basa la Mora (9-11.07.2010)

Este finde nos apetece dormir en refugio libre o montar la tienda por alla arriba, asi que pensamos que exkursión podría estar bien y porque no subir a la Basa la Mora desde Armeña?? asi que el viernes tomamos rumbo hacia Seira y desde alli a Barbaruens. La pista se pilla justo antes de llegar a Barbaruens a la izquierda, es una pista en mal estado, en el que se sufre un poco.

Llegamos muy tarde y para postre se pone a llover, asi que dorrmimos alli mismo en el aparcamiento desde el que sale la senda (se puede seguir un poco mas con el coche). Por la mañana nos levantamos muy pronto y subimos hacia el refugio de Armeñan (1800) donde descargaremos parte del peso de la mochila y de alli tomamos rumbo a la Basa la Mora.





La senda se pilla detras del refugio siguiendo las marcas de la GR, se llega al Collado de Aibon (2465) y desde alli a mano izquierda se baja hacía el Ibon la Basa la Mora.en una fuerte pendiente que luego habrá ke subir...





El día esta tonto, asi que despues de disfrutar de este maravilloso entorno no tardamos mucho en retornar hacía el refugio donde pasaremos la noche.

Solo dormimos seis personas en el refugio esta noche, asi que más tranquilidad no se puede pedir, somos los últimos en irnos a dormir, se nota que mañana no hay prisa en bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario