lunes, 24 de mayo de 2010

Circo de Barrosa y Nabatas en Laspuña (21-24.05.2010)

Despues de un par de fines de semana okupados por compromisos familiares y konciertazo punk en Barakaldo sacamos la mochila de exkursion. Viernes y por fin promete un fin de semana de buen tiempo, asi que carretera y hasta un poko mas arriba de Parzan, ¡¡¡¡no me lo puedo creer hemos llegado y todavía no es de noche, increible!!!! El sábado decidimos hacer la exkursión al puerto de Barrosa y pico de Barrosa (aunke al final el pico no lo hicimos Triste)

Para los ke no conozcais esta zona es un circo precioso en el que se ven perfectamente los restos del valle glaciar que fue, es solitario, y tiene mucha historia, al comienzo de la ruta se encuentran los restos de las minas, y también este era el paso de los contrabandistas y de toda la gente que tuvo que huir a Francia. Cuando subiamos me imaginaba en pleno invierno subiendo a la gente por alli, tremendo....


Mucha nieve, pero muy blanda, incluso peligroso el último tramo hasta el puerto porque hay mucha pendiente. Estuvimos viendo pequeños aludes en la ladera de enfrente toda la mañana (Robiñera, La Munia...)

La exkursión hasta el refugio es recomendable para todo el mundo, será hora y media y unos 350 metros de desnivel, a partir de aqui ya empieza la inclinación más fuerte y mucha más nieve y hielo. Hasta el puerto son unos 1100 metros de desnivel y hasta el Pico de Barrosa unos 1300 metros.

A la noche nos bajamos a Laspuña que habiamos quedado alli y había cena y orquesta en honor de los Nabateros, el domingo estuvimos viendo las Nabatas, que yo nunka había visto y eran mucho más grandes de cómo me las imaginaba, debe molar eso de ir montado en una, aunke debe ser dificil controlarlo y más con la marcha que bajaba el rio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario