lunes, 26 de octubre de 2009

Tres cuartos de vuelta y media vuelta al Midi d'Ossau (24-10-09)

Lo que prometia ser una exkursión otoñal, no lo fue tanto...

¿Quién dio buen tiempo para el finde???????? fue pasar Huesca y ya empezo a llover pero pasando Biescas ya ni te cuento, venga y venga a llover, encima me para la Guardia Civil... esto no promete na Confundido, pasamos el Portalet sigue lloviendo, ahora además hay viento y niebla, ¡mira ke me doy la vuelta...!A eso de las 12,30 llegabamos al parking del Lago Bious-Artigues, nos echamos a dormir, mañana será otro dia. Pero Mañana sigue lloviendo, aprovechamos un hueco y nos lanzamos a andar.

Comenzamos la ruta subiendo por el bosque hacia el Collado de Suzón, la subida es por un precioso bosque de hayas que esta totalmente otoñal, los colores son muy fuertes, verde musgo intenso, los marrones, los rojos, y eso que el cielo esta cubierto. La subida termina en un llano con praderas (al menos ahora) seguimos la senda que nos lleva siempre paralelos al rio, llega un momento en que hay que cruzar el rio que baja muy caudaloso, al otrro lado otra inmensa pradera, ahora vamos al otro lado del rio.

Se divisa el collado de Suzón ya con algo de nieve, decimos ¡ke bien la primera nieve de la temporada que vamos a pisar!, no sabiamos que luego ibamos a acabar hartos de nieve. Una vez pasado el collado hay que bajar por una senda de piedras, todo el camino esta marcado sin prolemas, y ya desde este punto se divisa el refugio de Pombie. A nuestra derecha se supone que esta el Midi d'Ossau observandonos pero vamos ni nos damos cuenta porque no se ve nada!

Lllegamos al refugio de Pombie comemos algo y nos dirgimos hacía el collado de Peyreget.


Aqui la cosa ya no pinta nada bien, el cielo se cubre cada vez más, hay mucha nieve y encima recien caida, ha nevado estos dos últimos días con lo que no agarra nada y además te hundes y encima no hay huella en todo el camino Triste (no he estado en esta zona nunca y voy sin mapa, si ya se soy una imprudente, pero esperaba ke fuera una exkursión otoñal...). Subimos y cada vez hay más nieve, no se ve ni a cinco metros, llegamos arriba del collado y tal y como esta el tiempo, sin huella y sin mapa y las horas que son (las 4 de la tarde) decidimos dar media vuelta y ya vendremos a hacer la vuelta al midi pa la primavera.



Ahora toca desandar todo lo andado, al menos ahora el camino nos lo sabemos y llevamos frontal, jejejejejejjeej.

Bajando aun nos encontramos a un chaval que nos pregunta por unas yeguas ke ha perdido, a ese aun se le va a hacer más tarde ke a nosotros. Llegamos al boske que nos sumerge de nuevo en un cuento (komo me gustan estos boskes cargados de magia), justo antes de llegar al parking comienza a llover otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario